Finalizó el rodaje en Hostería Petrel
“Residencia del Fin del Mundo”

Finalizó el rodaje en Hostería Petrel

La grabación de la coproducción brasilero-argentina protagonizada por Darío Grandinetti y la actriz carioca Debora Falabella culminó la semana pasada.
30/12/2020
E

l reconocido actor argentino, por sus papeles en películas como El lado oscuro del corazón y Relatos Salvajes, Darío Grandinetti, estuvo durante más de 2 semanas en Tierra del Fuego, más precisamente en la zona de Tolhuin; y lo hizo junto a la actriz brasileña Debora Falabella, la protagonista de la novela Avenida Brasil, donde estuvieron rodando “Residencia del Fin del Mundo” que tuvo como escenario la Hostería Petrel.
Declarada de interés turístico por el Instituto Fueguino de Turismo, “Residencia del Fin del Mundo” es un film que se desarrolló íntegramente en Tierra del Fuego, producido por Brasil en coproducción con Argentina, y dirigida por Fernando Fraiha. De esta manera producciones internacionales nuevamente eligen los paisajes de la Provincia para rodar importantes películas.
En este sentido, el productor Ejecutivo Nicolás Grosso destacó el potencial de Tierra del Fuego como escenario cinematográfico resaltando la belleza natural, paisajística y los movimientos del sol “hacen que cinematográficamente sea algo único”.
En tanto que la secretaria de Política Externa del Instituto, Andrea Barrio señaló la importancia del trabajo articulado que se logró desde el primer momento con la producción, así como con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) y de la Municipalidad de Tolhuin para llevar adelante este largometraje.
“Poder presentar nuestra provincia como set de filmaciones internacionales es algo que enriquece a Tierra del Fuego, y posiciona al Fin del Mundo, no solo como destino turístico, porque esta es una película que se verá en Brasil y sabemos lo que significa para Tierra del Fuego el turista brasileño, sino también como fuente de empleo local” expresó Barrio.
Por su parte, Grosso explicó que “el proyecto radica en una novela de un escritor brasileño, Andrés Galera, en la cual Fernando Fraiha decidió realizar una adaptación de la misma en su primer largometraje dramático. La película transcurre en Tierra del Fuego y cuenta la historia de cómo una residencia de escritores, con mucho fervor intelectual, puede convertirse en centros de mucho desgaste psicológico o de manipulación, en este caso de su mentor hacia sus aprendices”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos