Reto Solidario 6 Cumbres
Trekking

Reto Solidario 6 Cumbres

Este evento se puso en marcha el fin de semana y la idea fue ayudar a difundir la importancia de ser donante y registrarse como donante de Médula Ósea. La prueba consiste en realizar 6 ascensos a diferentes cerros de la cordillera fueguina.
06/01/2021
J

avier Austin, mentor de Beagle Eventos Deportivos, fue el impulsor de poner en marcha el fin de semana, el Reto Solidario 6 Cumbres “Salvemos Vidas en Vida” evento para difundir la importancia de ser donante y registrarse como donante de Médula Ósea
Dicho reto tiene como objetivo realizar 6 ascensos a diferentes cerros de la cordillera fueguina completando un total de 80 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 5800 metros y en sistema de postas.
Los ascensos que se planificaron realizar fueron; el Cerro Bridges, Glaciar Martial, Cerro del Medio, Cerro Cortéz, el paso Le Cloché y por último el paso El Francés, teniendo como objetivo final el sector del lago Fagnano.
Reconocidos fondistas tanto de nuestra ciudad como de Río Grande se sumaron a esta propuesta logrando concretarla.
En la mañana del pasado sábado se ponía en marcha este desafío que salió desde la calle de subida al glaciar Martial. Por un lado, Norman Aravena y Víctor Marchisio fueron en busca del paso El Francés. Del cerro Bridges se hicieron cargo Javier Godoy y Víctor Marchisio, Jorge Garrido y Fernando Cristaldo hicieron lo propio en el Le Cloche, la riograndense Fátima Quirino y Noelia Flores dieron cuenta del Glaciar Martial, en tanto que el Cerro del Medio lo atacaba Marcos Aravena y Kevin Vieira lo hizo en el cerro Cortéz para finalizar el reto en la Laguna Palacios. (Desde la organización agradecen al Club Caza y Pesca por su aporte con el quincho de ese paraje).
Un reto para ayudar a difundir la importancia de ser donante y registrarse como donante de Médula Ósea.
Ser donante: registrate como donante de Médula, son muchas las personas; niños y adultos que padecen enfermedades en la sangre y que requieren un trasplante de médula, solo un 25% posee compatibilidad en su familia, el resto requiere un `donante´ no emparentado.
Una simple extracción de Sangre, donde se analiza el código genético y se ingresa a la base de datos Nacional y luego Mundial.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos