Total Austral es la única petrolera que tiene personal no residente
Relevamiento oficial

Total Austral es la única petrolera que tiene personal no residente

Al 31 de mayo del año pasado, la petrolera de capitales franceses contaba con 65 colaboradores no residentes en la provincia. YPF y ROCH informaron que no cuenta con personal en esas condiciones. En septiembre del año pasado, el gobierno y Total Austral firmaron un acuerdo para lograr que el mayor porcentaje de personal tenga residencia efectiva en Tierra del Fuego.
07/01/2021
U

n informe de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia, confirmó que la petrolera Total Austral es la única operadora que tiene aún personal no residente y que deberá cumplir con el convenio firmado con el gobierno, de lograr que el mayor porcentaje de su personal sea residente efectivo.
En el informe, la petrolera Total Austral no habla de trabajadores, sino que se refiere a ellos como colaboradores y es así que detalló que al 31 de mayo del año pasado su dotación era de 73 colaboradores de los cuales 65 no residen en la provincia. De los no residentes, 21 colaboradores están comprendidos en convenio particular con la empresa y 44 colaboradores están dentro del convenio de Petroleros Jerárquicos.
Respecto a la dotación de personal de empresas contratistas, la misma es de 492.
En el caso de YPF, la empresa estatal cuenta con 66 operarios que dependen en forma directa, todos ellos residentes en la provincia. En tanto que las empresas contratistas ocupan un total de 575 personas, al 31 de mayo del año pasado, período de corte del informe que fue elaborado por la Secretaría de Hidrocarburos.
En el caso de la petrolera ROCH, la cantidad de personal que se encuentran en relación de dependencia estable al 31 de mayo eran 64, todos ellos residentes en la provincia. Mientras que el personal ocupado por empresas contratistas eran de 97 personas, al momento de realizado el relevamiento.
Cabe indicar que el 22 de septiembre del año pasado, el gobernador Gustavo Melella encabezó la firma de un acuerdo con  Total Austral para que la empresa emplee paulatinamente un mayor porcentaje de trabajadores con residencia efectiva en la provincia.
Por Total Austral participó el representante legal de la firma, Marcelo Mastromauro, quien entonces subrayó que “es un tema que ya veníamos hablando, que nuestra gente esté radicada acá”.
Mastromauro recordó que “hace más de 40 años que estamos en la provincia, 30 años operando, con un porcentaje importante de gente local y esperamos llegar a la cantidad reflejada en el acuerdo” y puntualizó que, en su momento, cuando Total inicio sus operaciones “no se conocía la explotación offshore, pero por suerte eso fue cambiando”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos