Ni la lluvia pudo con la APKU
Karting

Ni la lluvia pudo con la APKU

La primera actividad del deporte motor en Ushuaia de este 2021, la realizó ayer la APKU 2000 en el kartódromo de nuestra ciudad, donde concretó una jornada de pruebas libres. Intermitentes lluvias desde la madrugada y durante toda la jornada no amilanaron a los 24 pilotos que se dieron cita.
11/01/2021
L

a nueva Comisión Directiva de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 fue la primera en poner en marcha la actividad del deporte motor en nuestra ciudad. Ese fin de semana abrió las puertas del kartódromo local, donde los pilotos tuvieron la oportunidad de subirse al asfalto a despuntar el vicio tras un año de sequía para la actividad.
El evento no fue competitivo, fueron pruebas libres para todos los segmentos.
Todo muy bien organizado por parte de la dirigencia que cuidó los diferentes ángulos acorde al Protocolo Sanitario aprobado por el COE respecto a la distancia social, cubrebocas, etc. El ingreso quedó limitado a un sólo vehículo con 3 personas por kart (Piloto y 2 acompañantes como máximo).
En lo que refiere a la actividad en pista, desde la madrugada se hizo presente la lluvia que no cesó en toda la jornada dominical. De todas maneras no fueron intensas, y sumadas a una brisa constante mantuvo el asfalto con poco grip pero sin la imperiosa necesidad de utilizar cubiertas ancorizadas.
Esta situación hizo que faltaran algunos pilotos a la prueba, pero desde el viernes cuando carraron las inscripciones, sorprendió gratamente el número a que ascendió llegando a un total de 30, que finalmente fueron 24 en pista. Esto deja entrever que 2021 se perfila de gran manera, ya que el Campeonato es en conjunto con Río Grande que tiene un parque similar, con lo cual seguramente se verán grandes duelos. Lo bueno, que además de los corredores habituales, se sumaron varios nuevos que han adquirido unidades y quieren empezar a hacer sus primeras armas en la disciplina.
Ayer las acciones finalmente iniciaban a las 15 donde se permitió el ingreso a todos los pilotos habilitados por la zona del portón posterior del circuito. A las 15.15 empezaron las pruebas libres en tandas de 8 minutos por categoría donde los primeros en salir a pista fueron los de la Zanella 125c.c. después Sudam Junior 125c.c, Sudam Senior 125c.c., Cajeros 4T 150c.c. y Stihl 60c.c.. Alrededor de las 18 finalizó el evento donde el común denominador fueron las caras de felicidad de los pilotos.
A diferencia de las pruebas que había hecho la APKU en diciembre pasado, donde no se permitió la asistencia de público, ayer sí se permitió la entrada en vehículos, pero estuvo prohibido que desciendan de los mismos durante toda la jornada de pruebas. De todas maneras, fue bastante buena la asistencia de estos.
Se vieron muy buenas tandas, demás está decir que estuvieron presentes pilotos del calibre de los hermanos Emilio y Ayrton Pavlov, Lucas Garro o Arian Yerobi quien con su Sudam Junior le presentó pelea directa al actual campeón de la Senior, Alexis Mendoza, que no se pudo sacar de encima al capitalino.
También es de destacar a los chicos y a la dama de la categoría Sthil, que no le tuvieron miedo al piso complicado, ni al frío, ni a la lluvia e hicieron todas las tandas como estaban previstas. Este era un segmento que venía flojo en cuanto a participantes y que ayer dio muestras que va en camino de agrandarse.  
Una tarde pasada por agua, pero con muy entretenidas y buenas pruebas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos