Otros 150 millones de pesos para subsidio de tasa
Programa Progreso - BTF

Otros 150 millones de pesos para subsidio de tasa

El Poder Ejecutivo destinó a mediados de diciembre otros 150 millones de pesos para que el BTF subsidie la tasa de interés, el costo de las financiaciones o bonificaciones al consumo a través de tarjetas de crédito de los clientes del Banco u otros mecanismos ofrecidos en el marco del plan Progreso.
12/01/2021
E

l Banco de Tierra del Fuego cuenta con otros 150 millones de pesos para subsidiar la tasa de interés, el costo de financiaciones o bonificaciones al consumo a través de tarjetas de crédito de los clientes del Banco u otros mecanismos ofrecidos en el marco del plan Progreso. Este monto se suma a los 100 millones de pesos que el Gobierno destinó a fines de septiembre del año pasado en el marco de la implementación de los créditos Progresos a la entidad bancaria.
En función de ello, el aporte realizado por la Provincia al BTF asciende a 250 millones de pesos, apenas 50 millones de pesos menos que el monto máximo que aprobó la Legislatura el pasado 29 de diciembre al disponer la prórroga y modificación de la ley de emergencia  económica aprobada originalmente en mayo del 2020.
A mediados del año pasado, el Parlamento había autorizado por ley de emergencia al Ejecutivo a afectar hasta 1.000 millones de pesos para capitalizar al BTF, para ampliar la capacidad prestable del Banco y así facilitar la asistencia crediticia a empresas y comercios afectados por el parate de la actividad económica producida por las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de Covid-19.
En el mes de septiembre,  de esos 1000 millones de pesos desde el Ejecutivo se aportaron  100 millones de pesos “para ser destinados al subsidio de las tasas de interés a los tomadores de préstamos  ofrecidos en el marco del programa Progreso”.
En tanto que el 18 de diciembre amplió esa asistencia en otros 150 millones de pesos. Once días después, el 29 de diciembre, la Legislatura aprobó la ley que prorrogó con modificaciones la ley de emergencia  económica, limitado a 300 millones de pesos  el aporte de capital a favor del BTF. En razón de ello, para este año aún queda un remanente de 50 millones de pesos para que el Ejecutivo aporte al Banco para subsidio de tasa u otros beneficios que se dispongan dentro del Progreso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos