Siguen a pleno los torneos del Círculo y el IMD
Ajedrez

Siguen a pleno los torneos del Círculo y el IMD

En un éxito nacional, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, sigue a paso firme con los torneos en Plataforma Lichess.
13/01/2021
E

l pasado se jugó el torneo doscientos ochenta y nueve consecutivos disputados, y han superado los treinta y cinco mil jugadores que intervinieron en los torneos.
De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los Domingo, es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación,
en el Sistema Arena, de moda en la actualidad.
Se juega todos los días. A las 15 horas. y dura sesenta minutos.
Desde el Instituto Municipal de Deportes, con esta gran iniciativa, busca difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares. El Círculo de ajedrez agradece al Instituto Municipal de Deportes, por el apoyo constante.
Dentro de todos los ganadores diarios podemos destacar al español Alberto Guzmán y al juvenil armenio Arman Gherondyan. Con una extraordinaria velocidad y táctica ajedrecística.
A nivel Nacional, se destacan un gran tridente el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio,  el Maestro Claudio Geloso de Chacabuco y el MF Lucas Moreda, excampeón Mundial sub 26 por Equipos.
Ya han participado en el evento como `Invitados Especiales´, más de trescientos, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Resultados de los últimos Torneos

Viernes 8, Invitado: Valentín Heredia de 9 de Julio.1ro Luis Fonseca de Colombia, 2do. Maximiliano Román de Luján, 3ro. Fernando Vázquez de Bariloche
Sábado 9, Invitado: Alexis Aravena Navarro de la Asoc. Deportiva de Talca – Chile. 1ro MF Lucas Moreda de Zárate, 2do. Alberto Guzmán de Zaragoza, España, 3ro. Sebastián Bazzano de Rio Gallegos.
Domingo 10, Invitado: Ciro Nahuel Álvarez de la Escuela Primarias “Parques Nacionales” Nº 133 de General Roca – Rio Negro Lichess. 1ro. MF Flavio Wisniacki, de CABA, 2do. Mauro Turner de Rio Gallegos, 3ro AF Maxi Merino de El Salvador.
Lunes 11, Invitados: Lucía Miranda y Paolo Alexander Pérez Ibarra del Equipo de la Municipalidad de Guatemala. 1ro. César Camilo Pérez de Colombia, 2do. MF Diego Mussanti, de 9 de Julio. 3ro Alberto Guzmán de Zaragoza, España.

Próximos torneos

Todos los días, se juega el Torneo online del IMD de 15 a 16. Ritmo de juego: 3 min + 2 seg. (de lunes a sábados). Los domingos de 15 a 16.30 ritmo de juego: 10 min + 2 seg.
Hoy: Fernando Trujillo Chaverra Club Conquistadores de Colombia, https://lichess.org/tournament/Qhp4EfXJ.
Mañana: Agustín Lamique Escuela Municipal de Ajedrez y Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría. https://lichess.org/tournament/iUSt2i6t
Viernes: Sabrina Larregain Club Argentino, https://lichess.org/tournament/tezK3kv1
Sábado: Facundo Molina Ciudad de Zapala, https://lichess.org/tournament/y1GivO8R
Domingo: Alberto Guzmán Moneo Ajedrez C.N. Helios de Zaragoza – España https://lichess.org/tournament/UjgH9hfV

Torneo Ajedrez de Tierra del Fuego

El pasado sábado se eligió para realizar el Torneo Ajedrez de Tierra del Fuego, en conjunto con el Grupo Ajedrez Tierra del Fuego que conduce Gustavo Villarroel, que llegó los mil quinientos miembrospara esta ocasi´n estuvo invitada la excampeona argentina WIM Paola Maggiolo, de Boca Juniors. Este torneo fue transmitido por el CM Juan Cruz Arias, en el Facebook del IMD, además transmitieron: el MF Julián Rojas de México y el maestro Mauro Amadio de Villa María. El torneo fue un suizo a nueve rondas, a 3 minutos a finish y participaron 175 jugadores. El baluarte fueguino, Juan Cruz Arias logró
adjudicarse el cuarto lugar en la grilla final.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto