Por orden de un Juez clausuran accesos irregulares a la Ruta 3
Sector norte de Río Grande

Por orden de un Juez clausuran accesos irregulares a la Ruta 3

Se trata de aquellos accesos que no están debidamente habilitados por las autoridades de aplicación de la ley de tránsito. En uno de ellos sucedió un hecho trágico en mayo de 2019 que le costó la vida al empresario Pablo Fiocchi. Al resolver ese caso, el juez Daniel Cesari Hernández instó a Vialidad Provincial a adoptar todas las medidas para clausurar accesos indebidos para evitar futuros siniestros.
13/01/2021
M

aquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad comenzaron a realizar los trabajos para clausurar todos los accesos a la ruta 3, en el sector norte, entre la ruta de circunvalación y el sector de Chacra II de Río Grande, cumpliendo con una manda del juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, quien pidió ese tipo de medidas al resolver una causa por homicidio culposo, por un incidente vial que le costó la vida al empresario Pablo Gabriel Fiocchi (60), hecho trágico que sucedió el 12 de mayo de 2019.
El Juez Cesari Hernández advirtió en la investigación del caso, que uno de los vehículos que estuvo involucrado en la tragedia, pretendía acceder a la ruta 3 por un camino que no está habilitado por ninguno de los organismos que son autoridad en materia vial, tanto Vialidad Nacional, como Provincial; por lo tanto, no está debidamente señalizados y con cartelería que adviertan a quienes circulan por la ruta.
El Magistrado notificó de la resolución a las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, instándolos a tomar los recaudos necesarios para señalizar y regularizar todos y cada uno de estos accesos existentes, con la finalidad última de evitar que se produzcan nuevos siniestros que puedan costar la vida de otra persona.
Desde Vialidad Provincial comunicaron al juez Cesari Hernández que estaban abocados en el pedido y desde este martes comenzaron efectivamente con los trabajos para cumplir con la manda judicial. Además, informaron que se encuentran planificando proyectos de construcción de accesos que serán licitados próximamente.

El hecho luctuoso

En horas de la noche del 12 de mayo de 2019, un Volkswagen Suran, que era conducido por Javier Muñoz, de 47 años, ingresó a la ruta 3 a la altura de la penitenciaría sin percatarse que circulaba una motocicleta de viaje, marca Triumph, con sentido al centro de la ciudad, la cual iba al mando de Pablo Gabriel Fiocchi, de 60 años de edad, quien perdió la vida en el instante.
Al parecer, el conductor de la motocicleta intentó evadir al Suran que accedía a la ruta, tocándolo en la parte delantera izquierdo, y cruzándose de carril, para impactar fatalmente de frente con un Peugeot 207 que circulaba en sentido contrario. Este último choque fue el más violento ya que Fiocchi salió despedido a varios metros, mientras que el conductor del 207, Rodrigo Robledo de 31 años, recibió el impacto de lleno sobre su lugar en el habitáculo.
En el lugar trabajaron bomberos que tuvieron que liberar al conductor del 207 del maltrecho habitáculo, y realizar asimismo tareas de reanimación al motociclista que ya no presentaba signos vitales. A pesar de esto, igualmente fue trasladado en ambulancia a la guardia del Hospital Regional, donde se confirmó su deceso.
La víctima era gerente de la empresa John Deere en Río Grande, y muy conocido en el ambiente motociclístico de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos