Gobierno-Créditos UVA

EN FEBRERO SE ACABA EL CONGELAMIENTO DE LOS CRÉDITOS UVA

El congelamiento de los créditos basados en la modalidad de Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) vencerán el próximo domingo y las cuotas serán actualizadas entre un 6 y un 9 por ciento.
25/01/2021
E

l monto del aumento fue confirmado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien advirtió que las cuotas de los créditos UVA, la línea de préstamos hipotecarios lanzada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018, dejarán de estar congeladas a partir de febrero.
"El aumento para los que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA (casi $ 8 millones) será del 6% y para los de más de 120.000 UVA, un 9%", dijo el funcionario en declaraciones radiales.
"Con un aumento salarial promedio del 35% hemos cuidado a los más vulnerables en este aspecto. Desde junio el ajuste será por crecimiento salarial", precisó.
Y añadió: "La vivienda debe ser un derecho y el Estado ordenar las herramientas para que eso suceda. El Estado tiene que estar presente para como nos dice el Presidente, primero los últimos".
Por último, Ferraresi indicó que a partir de junio la fórmula UVA dejará de existir, aunque todavía no se tienen precisiones de cómo se actualizará el futuro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos