Volvió el fútbol con la categoría sub-15
Torneo Oficial de la Liga de Fútbol 11

Volvió el fútbol con la categoría sub-15

Los preseleccionados de fútbol Sub-15 de Ushuaia y Río Grande debutaron en el Torneo Oficial “Copa Ciudad de Río Grande Centenario” en lo que fue el comienzo de la competencia para la divisional Sub-17.
26/01/2021
P

or iniciativa de la Secretaría de Deportes y Juventud a través de la Subsecretaría de Deportes y con la predisposición de la dirigencia de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, los seleccionados provinciales Sub-15 fueron autorizados para competir en el torneo Oficial.
Por un lado, el preseleccionado de Ushuaia, conducido por Raúl Ralinqueo, cayó en su debut frente a Real Madrid por 2 a 0. Luego, los ushuaienses se enfrentaron con el conjunto de Camioneros y esta vez cayeron por 5 a 4 (dos goles de Darko Munch y dos de Leandro Torres), en un entretenido partido.
Por su parte, el preseleccionado de Río Grande que dirige Héctor Godoy, cayó también ajustadamente en su debut 1 a 0, en un partido muy parejo que se definió por la mínima diferencia, pese a que Río Grande falló un penal.
El intenso viento durante toda la jornada fue determinante y una complicación para todos los chicos que de esta manera comenzaron con la competencia oficial en cancha grande.
El objetivo de esta participación en donde se dan un par de años de ventaja es que los chicos puedan tener minutos de competencia y sumar rodaje y experiencia, pensando en lo que será su participación con la selección principal de Tierra del Fuego en los próximos Juegos EPADE.
Además, se pudo acordar que también participarán dos preseleccionados Sub-17 (preparación para Juegos de la Araucanía), uno de Ushuaia y uno de Río Grande, dentro de la divisional “Reserva” cuyo torneo Oficial comenzará la semana próxima.
Desde la Subsecretaría de Deportes se agradeció a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande por brindar la posibilidad de que los preseleccionados participen en esta competencia oficial, y se felicitó a todos los clubes participantes por poner en competencia a sus divisiones inferiores y apostar al crecimiento y desarrollo de los más chicos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos