‘Ushuaia Anda Leyendo’ presenta la Mochila Lectora
Para niños de la ciudad

‘Ushuaia Anda Leyendo’ presenta la Mochila Lectora

La novedosa propuesta pone a disposición de la comunidad una gran variedad de material bibliográfico a préstamo, que será entregado de acuerdo a los gustos y preferencias de los niños para continuar promoviendo la lectura y el acceso equitativo a los libros. Los interesados deben anotarse completando el formulario disponible en las redes sociales de la Asociación.
05/02/2021
L

a Asociación ‘Ushuaia Anda Leyendo’  puso en marcha una nueva iniciativa para seguir promoviendo la lectura y el acceso equitativo a los libros, a través del sistema de préstamo de diversas obras literarias para niños de la ciudad.
La ‘Mochila Lectora’ permite acceder a una gran variedad de libros de acuerdo a los gustos y preferencias de los lectores, que luego deben ser devueltos a la Asociación para continuar acercando la lectura a otros niños de la ciudad. Los interesados deben inscribirse completando el formulario disponible en las redes sociales –Facebook e Instagram- de ‘Ushuaia Anda Leyendo’.
En diálogo con EDFM Melisa Perila, integrante de la Asociación, explicó que esta iniciativa surgió con la donación de mochilas que realizó la organización ‘Ushuaia te Abraza’. “Ya salió la primera tanda de 18 mochilas, ya se devolvieron, se abrió y se llenó el segundo cupo y la idea es hacer otro más en la semana del 22 de febrero”, contó Melisa.
“Les recomendamos que estén muy atentos a las redes sociales de ‘Ushuaia Anda Leyendo’ –dijo-, porque el cupo se completa muy rápido, vemos que hay mucha demanda y eso nos pone felices, porque es muy importante que los chicos mantengan el contacto con la lectura y los dibujos del libro”, expuso.
En ese sentido detalló que los interesados en recibir la ‘Mochila Lectora’, “completan un formulario con los datos del niño o la niña, y se inscriben para recibirla en forma gratuita”. El préstamo dura alrededor de dos semanas, “llevamos un registro de los libros que se colocan en la Mochila, y los datos de la persona, que asume el compromiso de devolverlos en buen estado”, dijo.
“La idea es que los libros circulen, que continúe el intercambio para que todos puedan tener acceso, poder prestar el material a otras personas”, subrayó Melisa. Si bien la ‘Mochila Lectora’ se presenta como un proyecto de verano, no se descarta su continuidad a lo largo del año.
La Asociación ‘Ushuaia Anda Leyendo’, integrada en su mayoría por bibliotecarias de la ciudad, tiene como objetivos principales “fomentar la lectura; el acceso equitativo al libro y a la información, para contribuir a la generación de una comunidad crítica, con capacidad de opinión a partir de la lectura”, explicó Melisa Perila.
Uno de los mayores objetivos de la agrupación es armar una biblioteca popular, con la colección literaria que se ha generado a partir de las donaciones realizadas por la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto