Rescataron a una persona herida en el cerro Alvear
Intervención exitosa

Rescataron a una persona herida en el cerro Alvear

Un hombre de Río Grande sufrió una fractura a metros de la cumbre. Integrantes de la Comisión de Auxilio y un helicóptero llevaron adelante el operativo para trasladarlo.
18/02/2021
U

n hombre que realizaba un paseo por la senda del Alvear junto a un amigo, cayó desde una altura de 6 metros fracturándose una pierna. El mismo pudo ser rescatado antes de que anocheciera gracias al esfuerzo físico desplegado por integrantes de la Comisión de Auxilio que lo encontraron cerca de la cumbre y permitieron que el recientemente incorporado helicóptero de la empresa Heliushuaia.
El hecho ocurrió el martes y cerca de las 15:00 se activó la Comisión de Auxilio aunque sin demasiados datos como dar con el herido.
A las 15:48 se supo que el hombre se encontraba consciente, cerca de la cumbre, y comunicado con el 103 y que su amigo había descendido la senda para dar aviso a Defensa Civil.
A las 16:30 salió un móvil hacia la zona de la senda del Alvear, con material técnico del GEByR. Una vez hallado, los rescatistas lo inmovilizaron y arriesgaron su vida para bajarlo por una zona de riscos hasta un lugar donde pudiera aterrizar el helicóptero para su rápido traslado.
Debido a la hora en que se produjo esta situación, la Comisión de Auxilio debió actuar con premura para evitar que el rescate se realizara por la noche.
El lesionado lesionado fue identificado como Alejandro Santillán de 32 años oriundo de Río Grande, quien fue evacuado en helicóptero de Heliushuaia hasta el helipuerto y posteriormente en ambulancia hacia el HRU.
El operativo culminó a las 00.05 con el descenso de los rescatistas a la base. Una vez más se solicitó a la población que no asuma riesgos innecesarios en zonas montañosas de difícil acceso y que de acceder a las mismas, se lo haga con el equipamiento técnico adecuado para evitar este tipo de accidentes que podrían resultar fatales.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos