Se publicó el llamado a postulantes para Juez de la Corte
Consejo de la Magistratura

Se publicó el llamado a postulantes para Juez de la Corte

El Consejo de la Magistratura publicó el miércoles de esta semana el primer llamado a inscripción de postulantes para cubrir el cargo de Juez del Superior Tribunal de Justicia que quedó desierto en el concurso realizado a mediados de diciembre del año pasado.
19/02/2021
E

n el marco del llamado a concurso lanzado en octubre del año pasado para cubrir los dos nuevos cargos de Juez del Superior Tribunal creados por ley 1321, el Consejo de la Magistratura publicó la apertura del registro de aspirantes a cubrir el cargo que quedó desierto en el proceso de selección realizado a mediados de diciembre de 2020.
En aquél entonces, el único de los 14 postulantes que alcanzó los votos necesarios para ser propuesto como miembro de la Corte al Poder Ejecutivo fue el camarista Ernesto “Nené” Löffler, ya que el otro candidato en carrera, el vocal del Tribunal de Cuentas Miguel Longhitano, no contó con el respaldo suficientes para superar la votación definitiva.
El edicto del órgano de selección y remoción de Magistrados, que lleva la firma de la presidenta del cuerpo y miembro del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini, fue publicado en el Boletín Oficial por primera vez el miércoles 17, en tanto que ayer se produjo la segunda publicación. Una vez efectivizada la tercera publicación comenzará a correr el plazo de 30 días corridos para que los interesados puedan inscribirse, siendo el plazo máximo para cumplimentar ese trámite el jueves 25 de marzo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos