Habrá cruce de datos bancarios y tributarios
Para verificar los Red Sol

Habrá cruce de datos bancarios y tributarios

Así lo anunció el Gobierno de la Provincia con el objeto de verificar la situación de los beneficiarios que alcanzó los 17 mil por la pandemia. El Ministerio de Desarrollo Humano será la cartera que supervise y reordene el Programa Red Sol. Igualmente, las autoridades aclararon que “bajo ningún punto de vista la intención es eliminar la asistencia”.
19/02/2021
E

l Gobierno de la Provincia anunció que habrá un entrecruzamiento de datos de los beneficiarios del programa Red Sol para verificar la situación de quienes cobran la ayuda, aunque aclararon que “bajo ningún punto de vista la intención es eliminar la asistencia”.
“En el marco de las políticas sociales implementadas por el Ministerio de Desarrollo Humano para el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad y con el objetivo de profundizar el apoyo a las familias que más lo necesitan, el organismo inició un trabajo de reordenamiento de los listados del Programa Red Sol”, dijeron ayer desde la Provincia.
En ese sentido anticiparon que se comenzó con “un entrecruzamiento de datos con instituciones como el Banco de Tierra Del Fuego y el Sistema De Identificación Nacional Tributario Y Social (SINTYS). Este último es un ente nacional que reúne información veraz y actualizada con datos de bases originales tales como ANSES, AFIP, Registro del Automotor, empleo en relación de dependencia pública o privada y Registro Civil”.
Desde el Ministerio se informó que “desde el inicio de gestión se está trabajando por construir instancias de evaluación, seguimiento y monitoreo de los programas, de manera de ordenar la información existente y continuar con el acompañamiento a las y los titulares que se encuentran en situación de vulnerabilidad y requieren la intervención directa del Estado”.
Pero debido al impacto negativo que podría tener la medida sobre los beneficiarios, las autoridades aclararon que “bajo ningún punto de vista la intención es eliminar la asistencia a quienes dependen de este programa para solventar sus necesidades básicas, sino más bien fortalecer el acompañamiento a fin de poder ofrecer a la comunidad políticas sociales equitativas y de restitución de derechos”.
A partir de un informe de relevamiento realizado por el área, se comunicó que desde su inicio y hasta el año 2018 el programa asistió a 1254 titulares. Posteriormente se puede observar un incremento exponencial y al finalizar el año 2019 el total de titulares se elevó llegando a unos 12260 titulares.
Actualmente el programa se ha constituido en una gran herramienta para acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad en el actual contexto de pandemia asistiendo a un total de 17.300 personas.
“Durante este primer año de gestión se realizó un trabajo de análisis reflexivo en donde se han podido identificar diversas aristas en el desarrollo del programa Red Sol, a partir de las cuales se pueden visualizar algunos obstáculos y limitaciones, así como también potencialidades y oportunidades para mejorar la asistencia”, explicaron oficialmente.
Para ello es que “el diseño de propuestas de trabajo es pensado en el marco de una gestión estratégica que permita maximizar el impacto social de estos programas en la cotidianeidad de las personas, ampliando fuertemente el abordaje de las políticas públicas y la presencia del Estado en la realidad social de los ciudadanos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto