Vuoto recorrió el Centro Cultural Actuar
Inversión municipal de 4 millones de pesos

Vuoto recorrió el Centro Cultural Actuar

Las obras de refacción y de refuncionalización que lleva adelante el Municipio en el edificio del Centro Cultural Actuar posibilitará que la Secretaría de Cultura y Educación pueda disponer del nuevo espacio para sus actividades.
22/02/2021
A

compañado de la concejala Laura Ávila; la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón; y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; el intendente Walter Vuoto recorrió las obras de refacción y de refuncionalización que lleva adelante el Municipio en el edificio del Centro Cultural Actuar.
Calderón explicó que el Centro se encuentra próximo a ser inaugurado y la obra fue posible “gracias a la gestión del intendente, Walter Vuoto, que nos va a permitir contar con un nuevo espacio para fortalecer la política cultural en el territorio”.
“Se trata de un espacio maravilloso, en un contexto soñado, en un barrio tan importante como lo es el Bahía Golondrina, que nos va a permitir desarrollar en este centro cultural todo tipo de actividades que se pueden ir consensuando con los vecinos y vecinas”, explicó.
En relación a las características de la obra Muñiz Siccardi, explicó que “el edificio de la Asociación Cultural Actuar, cuenta con una inversión de 4 millones de pesos realizada con fondos propios del Municipio donde se ha hecho el edificio a nuevo. Ya se ha terminado la instalación de la calefacción, de los pisos, la pintura y todo el tema del gas, así como solucionamos un problema de drenaje antiguo que tenía el edificio”.
“Con esta obra también se verá beneficiada la Secretaría de Cultura y Educación, que contará con un nuevo espacio para sus actividades y para el disfrute de todos los vecinos. Estas son inversiones del Municipio destinadas al desarrollo de la ciudad”, finalizó Muñiz Siccardi.

Recorrida de la obra de la nueva biblioteca del barrio Bahía Golondrina

Por otra parte, Vuoto recorrió las instalaciones del Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina, donde la Municipalidad lleva adelante la obra de una nueva biblioteca popular junto a la Asociación “Ushuaia anda leyendo”.
La visita se enmarcó en el convenio entre la ciudad y la asociación para la creación de una biblioteca popular que funcionará en el centro comunitario del barrio Bahía Golondrina.
Al respecto, Calderón explicó que “el intendente Walter Vuoto se comprometió con esta asociación muy querida, que fomenta la lectura en la ciudad, que lleva adelante acciones vinculadas al intercambio de libros, para trabajar en conjunto en el centro comunitario para la instalación de una nueva biblioteca en el barrio”, y añadió que “ese trabajo viene avanzando pese a todas las limitaciones que nos generó la pandemia y esperamos inaugurarlo en los próximos meses”.
Calderón remarcó que “el centro comunitario ya fue ampliado para fortalecer las actividades en los barrios y ahora el desafío es generar una propuesta de desarrollo social y cultural que impacte en toda la zona, para ir generando paulatinamente un polo cultural en ese sector de la ciudad”.
Por último, apuntó que “el intendente Vuoto en esto es muy claro, en el fortalecimiento de las actividades culturales y las expresiones de todos los barrios de la ciudad y en todos los barrios de la ciudad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto