Los de Tierra del Fuego siguen firmes
Rally Raid

Los de Tierra del Fuego siguen firmes

Los tres representantes de Tierra del Fuego en la segunda edición del South American Rally Race, llegaron al día de descanso sin mayores inconvenientes tras recorrer más de 1700 kilómetros.
23/02/2021
L

a segunda edición del South American Rally Race se puso en marcha sobre el final de la semana pasada con los diferentes temas administrativos y técnicos. Allí Tierra del Fuego estuvo presente con tres pilotos: Carlos Di Natale, Nicolás Puma, ambos en quads Can Am 4x4, y Tomás Barría Davis con un Yamaha 700 4x2.
Esta competencia comenzó el 17 desde La Rioja y pasará por Catamarca y Salta para tener su punto final el venidero 27 de febrero tras tener 11 días de actividad, superar 8 etapas y desandar unos 3200 kilómetros.
En lo que fue el andar de Di Natale y Puma en 4x4, el jueves en el Shakedown; hacían el 1-2 con Di Natale en punta ocupando el 7º y 8º lugar en la general.
El viernes se ponía en marcha la primera etapa denominada La Rioja - Chilesito de 382 kilómetros de extensión, allí vendría la primera experiencia de navegación en competencia, ambos lograban terminar bien la etapa pero caía una dura penalización de 3h45´ que los alejaba mucho de la punta. de todas maneras en la general estaban 4º Di Natale y 5 Puma.
La etapa 2 se denominó Chilecito - Fiambalá - Tinogasta de 450K. Puma se metía 3º y Di Natale 5º. En este segmento ya se empezaba a ver la contundencia de Julio César Estanguet que se ponía al frente de la categoría.
En la etapa 3; Tinogasta - Santa María de 480K, Di Natale se empezaba a amigar con la navegación y tenía un muy buen día llegando tercero en la Q2. Por su parte, Puma tenía un retraso de 5 horas, por suerte lograba llegar a destino.
Ayer se corrió el tramo 4; Santa María - Cafayate - Salta de 450K. Los fueguinos tuvieron un gran día ya que ambos pudieron mantener un gran ritmo. Puma se metía segundo detrás de Estanguet quedando a 5´29" y Di Natale entraba tercero a 13´05".
En la general de la Q2, Di Natale está tercero a 4h45´ del líder Estanguet, en tanto que Puma viene cuarto a 9h16´ de la punta.
En lo que respecta a Barría, en el Shakedown quedaba segundo a 1" del dakariano Nicolás Cavigliasso. En la Etapa 1 y 2 finalizaba 4º. En la Etapa 3 ya se empezaba a amigar con la navegación metiéndose segundo en el tramo a algo más de 23´. Finalmente, en la etapa de ayer se afirmaba aún más para finalizar segundo a sólo 1´23" de Cavigliasso.
Barría en este momento ocupa el tercer lugar en la general de la categoría Q1.
En lo que respecta a la actividad de hoy, no habrá competencia, es el día de descanso y reparación integral de sus unidades. Mañana entrarán a la etapa 5 Salta - Cafayate - Santa María de 430K.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos