Municipio y Nación evaluaron el proyecto de la terminal de colectivos de Ushuaia
Infraestructura para la ciudad

Municipio y Nación evaluaron el proyecto de la terminal de colectivos de Ushuaia

Acordaron los lineamientos generales de la iniciativa. Debe enmarcarse en el desarrollo sustentable de la ciudad, y tener perspectiva de género y accesibilidad.
24/02/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión técnica con el Ministerio de Transporte de la Nación para acordar los lineamientos generales que deben formar parte del proyecto de la terminal de colectivos que se construirá en la ciudad.
Del encuentro que se desarrolló vía zoom participaron también funcionarios municipales de Río Grande y Río Gallegos, donde igualmente se proyectan terminales de ómnibus que forman parte de la infraestructura que desarrollará el Gobierno nacional con las ciudades.
Por Ushuaia participaron la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Irupé Petrina; y el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach.
Las autoridades coincidieron y compartieron el abordaje de los lineamientos que buscan alcanzar el desarrollo sustentable de la ciudad y que la terminal de colectivos pueda conservar una perspectiva de género y accesibilidad.

Daniele se reunió con bomberos

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recibió a los representantes de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego y de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, para avanzar en una agenda en común que permita garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo García; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; y el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach; para coordinar los trabajos de puesta en valor que se llevarán a cabo en la Plaza de los Bomberos.
Daniele aseguró que “fue muy importante reunirnos con todos los bomberos de Ushuaia para ver las problemáticas de la ciudad, y con la decisión de trabajar por una Ushuaia segura y con los aportes que pueda hacer el municipio”.
Durante la reunión se habló de la puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, ubicada en Magallanes y Piedrabuena, con financiamiento del Gobierno nacional.
“Está previsto un mejoramiento importante con nuevas veredas e iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, ya que será un espacio de homenaje donde se van a colocar las placas de los bomberos que cayeron en servicio a la comunidad”, remarcó.
Asimismo, anticipó que “vamos a comenzar con la obra, teniendo en cuenta que el intendente Walter Vuoto quiere distinguir a una plaza que es reconocida por toda la comunidad”.
Además, el presidente del cuartel de Ushuaia, José Abdala, planteó “la necesidad de ofrecer una solución habitacional a los servidores públicos, y también de contar con un espacio físico para la instalación de un destacamento en el sector del Río Pipo, teniendo en cuenta el incremento del desarrollo urbano que se está llevando a cabo desde los últimos años”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos