Coronavirus-Gobierno

EL GOBIERNO LANZÓ UN REGISTRO ONLINE PARA DAR TRANSPARENCIA A LA VACUNACIÓN

Para dar respuesta al escándalo de las vacunas VIP, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, puso en marcha ayer el Monitor Público de Vacunación, un registro online en tiempo real con toda la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el COVID-19.
25/02/2021
S

e trata de un sitio web que puede ser consultado por cualquier ciudadano y que cuenta con información pública para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización.
"Hoy pusimos en marcha el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo nacional de vacunación contra COVID-19. Puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización", subrayó la funcionaria nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Vizzotti destacó que "allí se puede verificar, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición", es decir, si pertenecen a personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico o personas con factores de riesgo de 18 a 59 años.
"Estamos llevando adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia y vamos a fortalecer todos los dispositivos y acciones necesarias que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas", agregó.
También se informará la incorporación de nuevas vacunas y cantidad de dosis que ingresen al país, junto con los laboratorios productores y países de procedencia.
"Esos datos vienen a complementar los que se publican actualmente con la situación epidemiológica a nivel nacional y por provincia, y los datos de contexto necesarios para poder seguir evaluando la evolución de la pandemia", indicó el Gobierno en un comunicado.
En tanto, aclaró que "la fuente principal de información es el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS), una herramienta que posibilita el uso, análisis y difusión de información de salud relevante destinada a la promoción, prevención y control de enfermedades y riesgos para la salud de la población".
En tanto, los datos sobre la estrategia de inmunización pandémica, provienen del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), que forma parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y cuyo objetivo es gestionar las coberturas de vacunación de todo el país, tanto las del Calendario Nacional de Vacunación, como de las acciones especiales como la actual campaña contra el SARS-COV-2 COVID- 19.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos