Un poco de actividad
Deportes

Un poco de actividad

Varios deportistas tendrán actividad este fin de semana. Lucas Yerobi iniciará el año en el automovilismo nacional, fecha única de XCO, UTR, fueguinos en el SARR y pruebas de automovilismo pista en Tolhuin serán algunas de las acciones.
26/02/2021
U

shuaia Trail Race: es la competencia de trail running 100% montaña. Con la modalidad non-stop, cuenta con 3 tipos de distancias definidas, 10, 25 y 50 kilómetros, recorriendo senderos, glaciares y montañas de la cordillera de los andes fueguinas. Todas las distancias tendrán su largada y llegada desde un mismo punto que será las cabañas del Martial. La competencia se desarrollará mañana 27 de febrero del 2021, desde primera hora de la mañana con largadas diferidas ya estarán en pugna los diferentes segmentos de Damas y Caballeros en 10 km, 25 km y 50 km.

Yerobi en el TN: desde hoy en el trazado de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, el piloto fueguino, Lucas Yerobi, estará iniciando temporada en el Turismo Nacional en la divisional Clase 2, con equipo y auto nuevo. Estará con un Ford Fiesta Kinetic bajo la escuadra del Bucci Racing.
Hoy tendrán todo lo relacionado con lo administrativo. Mañana durante la mañana tendrán dos sesiones de entrenamiento (televisadas por Deportv de 11 a 13) para que a las 15 tengan las tandas clasificatorias (TV Pública de 17 a 17). El domingo por la mañana se empezarán a correr las series a 6 vueltas: a las 9 y 9.35, en tanto que a las 12.15 será la final. La televisación se dará por la TV Pública de 11 a 14.30.

Copa Fueguina de XCO: el domingo se dará esta prueba de moutain bike que tendrá como característica que será fecha única. Está organizado por El Fuego Deportivo Team en un trazado en la parte superior del ex Autódromo 12 de Octubre. La integran todas las categorías competitivas, con un circuito exclusivo pensado para desarrollar el potencial del ciclista, al tiempo de considerar un circuito para aquellos ciclistas que están haciendo sus primeros pasos en esta modalidad, disponiendo de un trazado alternativo sin perder lo emocionante del cross country.

SARR: el South America Rally Raid, tiene a tres representantes de Tierra del Fuego. Este denominado mini Dakar entra en su parte final, hoy realizarán la etapa 7 comprendida como Catamarca - La Rioja de 380 kilómetros y mañana harán el tramo final donde la etapa 8 comprenderá un rulo denominado La Rioja - La Rioja de 300K. Carlos Di Natale y Nicolás Puma en cuatris 4x4, más Tomás Barría Davis en cuatris 4x2 vienen haciendo sus primeras experiencias y se mantienen en ruta con la firme convicción de estar mañana en la Rampa Final que sellará esta segunda edición del SARR.

Pruebas libres: el domingo el automovilismo en pista tendrá su primera actividad del año en la provincia. Se trata de una sesión de pruebas libres que se realizarán desde las 12 horas en el autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin. De la misma participarán las categorías: TC Fueguino, Turismo Pista, Clase 2 y Clase 2 Inyeccion. Se podrá concurrir a ver estos entrenamientos con el sistema de `auto público´ con un valor de ingreso de 200 pesos por vehículo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos