La Biblioteca Popular Sarmiento habilitó turnos para retiro y devolución de libros
Vía Whatsapp

La Biblioteca Popular Sarmiento habilitó turnos para retiro y devolución de libros

A través del teléfono 2901-565504, podrán comunicarse quienes deseen retirar libros a préstamo, efectuar la devolución y también quienes deseen sumarse como socios de la Institución. Aún no está habilitada la permanencia en la Biblioteca, pero ya se trabaja en el protocolo de apertura con todas las medidas sanitarias correspondientes.
26/02/2021
L

a Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia habilitó el sistema de turnos para el retiro de libros a préstamo y la devolución; así como quienes estén interesados en sumarse como socios de la Institución.
Los turnos se entregan a través de Whatsapp al 2901-565504. Aún no está habilitada la posibilidad de permanecer en las instalaciones de la Biblioteca –ubicada en San Martín 1589-, pero ya se trabaja junto al COE en la elaboración de un protocolo con ese fin que contemplará todas las disposiciones sanitarias y preventivas vigentes contra COVID-19.
En diálogo con EDFM Rafael Montaña, integrante de la Comisión Directiva, explicó que “después del año atípico que tuvimos por la pandemia, pudimos habilitar el sistema de turnos para ir volviendo de a poco a la Biblioteca”, y precisó que los turnos gestionados a través de Whatsapp, están destinados “a los socios que necesitan retirar libros, a quienes deben devolverlos y también a nuevos socios que quieran sumarse a la Biblioteca”.
En ese sentido Montaña detalló que “el requisito para ser socio de la Biblioteca Sarmiento es presentar DNI, y cuando se comunican por Whatsapp se les manda una planilla para que completen con sus datos”, en tanto agregó que “los socios abonan un valor simbólico, de $50 individual y 100 pesos por grupo familiar”, indicó.
“El mismo día que se incorporan como socios, ya pueden empezar a retirar libros en préstamo”, remarcó Montaña, y explicó que “el préstamo inicial es por dos semanas, que puede renovarse por una semana más coordinándolo con la Biblioteca”, dijo.
“Otra novedad es que pronto se habilitará nuevamente el Bibliomóvil, pero en primera instancia sólo para llevar libros a los socios que integran grupos de riesgo y no pueden salir de su casa”, anunció. Se trata del histórico vehículo equipado con cientos de libros para todas las edades; las más variadas opciones de cuentos, historias e ilustraciones que suele recorrer la ciudad promoviendo la lectura con acceso gratuito.
“Sabemos que la Biblioteca Sarmiento es un espacio de encuentro, de reunión, de debate, para chicos y adultos, por eso estamos preparándonos para que se puedan generar las condiciones necesarias para volver a recibirlos”, expuso Montaña. “Será con distancia, en grupos reducidos, y con todas las medidas sanitarias. Cuando sea posible, lo anunciaremos”, agregó.
Desde la Comisión Directiva de la Biblioteca, Rafael Montaña afirmó que “nuestro mayor interés y compromiso es que la gente pueda disfrutar del libro en papel, acceder a material de estudio y a todas las producciones literarias”, y aseguró que “siempre estamos buscando la mejor manera de acercarnos y seguir promoviendo la lectura”. Hoy a las 19 horas habrá una reunión vía Zoom; para participar los socios deben acceder a través del link disponible en las redes sociales.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos