Aumento Salarial del 30%
Municipalidad de Ushuaia

Aumento Salarial del 30%

El Intendente Vuoto y los representantes de SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, Sindicato Argentino de Músicos, Sindicato de Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados acordaron ayer un aumento al básico del 30%. El incremento se aplicará de manera escalonada, un 15% en febrero, un 8% en mayo y el 7% restante en agosto.
26/02/2021
L

uego del trabajo en paritaria junto a los gremios municipales, el intendente Walter Vuoto anunció un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados.
El aumento no es una suma fija, sino que es un porcentaje real sobre el básico y por lo tanto impacta en todos los adicionales que cobran los trabajadores.
El acuerdo suscrito establece un aumento del 30%, que será del 15% en febrero, 8% en mayo y el 7% restante en agosto, para todas las categorías.
De esta manera, el aumento acordado establece un parámetro beneficioso para los trabajadores municipales, en el marco de la situación económica compleja luego de la pandemia y considerando “la realidad económica y financiera del municipio”, en la que los gremios pudieron acreditar “el retraso en la recepción de las sumas correspondientes a la coparticipación” que envía la provincia, se indicó desde el Municipio.
“A partir del detalle de los recursos existentes y presupuestarios que demuestran el máximo esfuerzo realizado para efectuar la propuesta salarial” expresa el documento del acuerdo que lleva la firma de los delegados sindicales.
Este aumento fue alcanzado con el acuerdo de las entidades SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, Sindicato Argentino de Músicos, Sindicato de Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados.
Los delegados gremiales manifestaron su conformidad y satisfacción con el aumento alcanzado y ponderaron que se trata del mejor acuerdo al que se llegó a nivel general en toda la provincia y que marca una continuidad en los últimos años, ya que en el 2020 también se logró un aumento del 30%.
Una vez concluida la reunión, la secretaria de Economía y Finanzas, Brenda Tomasevich, destacó que “la Municipalidad está haciendo todo lo posible, y cuidando mucho los recursos, que han disminuido, para poder acompañar a los trabajadores públicos de la ciudad. Por eso también estamos agradecidos por el diálogo franco y responsable con todos los sindicatos, quienes pudieron ver todos los números del presupuesto de la ciudad, así como la importante caída en los ingresos. Estamos convencidos que este es el camino para la recomposición salarial de los trabajadores, con la verdad, sin falsas promesas y comprometiéndonos a lo que podemos realizar. Se trata de un aumento real del 30% al básico, lo impacta en todos las adicionales que cobran los trabajadores”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos