Dispar inicio de clases en la Provincia
Nuevo ciclo lectivo

Dispar inicio de clases en la Provincia

Sólo los alumnos de colegios de gestión privada vuelven hoy a las aulas. En las escuelas públicas aún no hay precisiones sobre cómo y cuándo se producirá el regreso a la presencialidad. El SUTEF anunció un paro de 48 horas, para hoy y mañana, asambleas informativas sobre la propuesta salarial presentada por el Gobierno y una caravana a la Legislatura en reclamo de mejores condiciones laborales.
01/03/2021
A

casi un año de la suspensión de actividades escolares presenciales por la pandemia de COVID-19, el regreso a las aulas se concretará de manera dispar en la Provincia: sólo los alumnos de colegios privados volverán a la presencialidad hoy, mientras que en las escuelas públicas la mayoría de los alumnos no comenzarán las actividades en las aulas, a lo que se suma el paro de 48 horas convocado por el SUTEF.
De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación, en el sistema público se esperaba para hoy el regreso a la presencialidad de los alumnos que cursaron en 2020 el último año del Secundario y aun no completaron el Trayecto de Finalización; sin embargo no está garantizado el regreso a las aulas ya que cada docente definirá si participa en las medidas de fuerza convocadas por el Sindicato.
Sí volverán hoy a la presencialidad los estudiantes de colegios de gestión privada, en los distintos niveles. Lo harán bajo la modalidad de asistencia en grupos reducidos; acceso escalonado para evitar concurrencia masiva en los horarios de ingreso y egreso; distanciamiento social en las aulas; uso de barbijo y demás medidas sanitarias preventivas contra COVID-19; y en algunos casos alternando presencialidad con actividades pedagógicas en casa.

SUTEF convoca al paro de actividades por 48 horas

El Sindicato docente plantea un paro de actividades para hoy y mañana en reclamo de mejores condiciones laborales: recomposición salarial; inversión en la infraestructura escolar; condiciones sanitarias para el regreso a la presencialidad; conectividad; equipamiento, entre otros aspectos, según informó el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, a través de las redes sociales de la organización.
El Congreso provincial de Delegados resolvió “un no inicio con 48 horas de paro y movilización”, se indicó. Los docentes realizarán hoy una “caravana provincial” a la Legislatura –en ocasión de la Sesión Inaugural- para visibilizar el reclamo salarial, “carrera docente, inversión en las escuelas, que se respete el ascenso jerárquico, que nuestros básicos crezcan”, expuso el Secretario General.
Además desarrollarán asambleas informativas en torno a la propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno provincial (VER NOTA APARTE), para definir “aceptar, rechazar, proponer una contrapropuesta o medidas de fuerza si nos toca profundizar el plan de lucha provincial”, anticipó Catena.
No obstante el anuncio del Sindicato docente en torno al paro de 48 horas convocado para hoy y mañana, y la comunicación oficial del Gobierno de la provincia en las últimas semanas que anticipa el inicio de clases para hoy, muchas familias de estudiantes del sistema público aún no cuentan con certezas sobre cómo se efectivizará el comienzo del ciclo lectivo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos