‘Juventudes en Acción’: Talleres y actividades durante todo el mes
Para jóvenes de toda la provincia

‘Juventudes en Acción’: Talleres y actividades durante todo el mes

Los jóvenes fueguinos pueden inscribirse para participar en las propuestas a través del link disponible en las redes sociales de Juventud provincial. “Creemos fundamental brindar a los y las jóvenes de nuestras ciudades un espacio para que puedan potenciar y adquirir nuevas herramientas que sean funcionales para su formación”, afirmó el subsecretario Federico Velazquez.
01/03/2021
E

n el marco del programa ‘Juventudes en Acción’, que lleva adelante la Subsecretaría de Juventud de la provincia, la propuesta incluirá una amplia variedad de alternativas para los jóvenes fueguinos a lo largo de todo el mes de marzo.
Para poder participar de estos talleres, los interesados deben completar un formulario que se encuentra disponible en las redes oficiales de la Subsecretaría provincial de Juventud, donde además encontrarán detallados los horarios y fechas de cada propuesta.
“Creemos fundamental brindar a los y las jóvenes de nuestras ciudades un espacio para que puedan potenciar y adquirir nuevas herramientas que sean funcionales para su formación”, afirmó el subsecretario de Juventud de la provincia, Federico Velazquez.
Asimismo explicó que “la idea es que puedan vivenciar estos encuentros, y que desde nuestra área podamos relevar cuáles son sus necesidades para así brindarles nuevas capacitaciones”, dijo.

Propuestas para todos los gustos

La iniciativa ‘Conociendo y Reconociendo nuestro espacio’ consta de caminatas destinadas a jóvenes de entre 13 a 30 años, con el objetivo de avistar la flora local y fauna marina, reconociendo los espacios de las ciudades, bajo una perspectiva cuidadosa y respetable con el medioambiente.
Respecto a los talleres presenciales, en la ciudad de Río Grande ‘Juventudes Ingeniosas’ será un espacio para que los jóvenes puedan resolver las dudas que tengan respecto a la física, química y matemáticas; mientras que ‘Pase Gamer’ es una propuesta para jóvenes de 13 a 17 años, donde conocerán, compararán y analizarán los juegos competitivos que son tendencia.
El taller de ‘Huerta en Casa’ tiene como finalidad que los jóvenes incorporen nuevas habilidades respecto al cultivo responsable y cómo reciclar elementos; y además continuará el Taller de Guitarra, para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades artísticas.
En Ushuaia se brindará el taller de ‘Orientación y reorientación vocacional y laboral’, un espacio para que los jóvenes que han tenido la experiencia de cursar una carrera puedan repensar y construir su proyecto de vida personal. También se encuentra disponible la propuesta ‘Producción musical’, pensada para que los jóvenes puedan iniciar o mejorar sus capacidades técnicas y prácticas.

Encuentro con jóvenes – Programa ‘Desarrollando Emprendedores’

El subsecretario provincial de Juventud, Federico Velazquez y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, mantuvieron un encuentro con jóvenes inscriptos en el programa ‘Desarrollando Emprendedores’ que no fueron seleccionados, pero pueden acceder a otras herramientas que ofrecerá el Estado provincial.
En la ocasión se les informó sobre la posibilidad de acceder a diversos cursos y capacitaciones para que puedan potenciar sus emprendimientos, como así también se les planteó la posibilidad de percibir un financiamiento económico durante la realización de estas capacitaciones.
El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, afirmó que “queremos seguir impulsando el emprendedurismo en nuestras juventudes. Sabemos que es importante acompañarlos y acompañarlas para que puedan proyectar y desarrollar sus ideas, haciendo que el proyecto se vuelva una realidad”, dijo.
Por su parte la secretaria de Empleo, Karina Fernández, comentó que “la idea es trabajar con este grupo de jóvenes que no pudieron ingresar en primera instancia al Programa, para generar capacitaciones de acuerdo a la actividades que realizan”, y señaló que “debemos utilizar este tiempo para seguir capacitando y brindando herramientas para potenciar sus emprendimientos”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos