Se lanzó el programa Juventudes en Acción
Deportes

Se lanzó el programa Juventudes en Acción

La Subsecretaría provincial de Juventud lanzó el Programa “Juventudes en Acción”, una nueva iniciativa provincial que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de la provincia, promoviendo los vínculos entre las sí y las organizaciones juveniles barriales.
04/02/2021
E

ste Programa surge a partir de la necesidad de fomentar la cooperación entre las y los vecinos incluyendo la participación responsable de la juventud. La iniciativa promoverá la vinculación con distintos organismos tanto del orden público como privado, como así también con ONGs y agrupaciones civiles conformadas por jóvenes entre 18 y 29 años.
El objetivo principal del Programa es potenciar, apoyar y facilitar el trabajo mancomunado entre los diferentes sectores de la sociedad fueguina, incentivando y fortaleciendo la participación de la juventud.
En este marco, la Subsecretaría de Juventud estará trabajando en conjunto con la Secretaría de Integración Comunitaria, Verónica Portillo y su equipo a fin de realizar un proceso diagnóstico. El área de Juventud aportará una mirada de la perspectiva de juventudes para acercar las herramientas existentes del Gobierno, puerta por puerta, a nuestros vecinos y vecinas.
Al respecto, el Subsecretario Provincial de Juventud, Federico Velázquez, afirmó que “consideramos fundamental trabajar y acompañar a las y los jóvenes en el desarrollo de distintas aptitudes que puedan motivarlos a contribuir como actores sociales facilitadores de cambio dentro de la sociedad”.
Además, añadió que “el desarrollo de este Programa continuará promoviendo acciones que los vinculen activamente a este cambio, visibilizando el trabajo profundo que se lleva adelante desde el compromiso de las y los jóvenes fueguinos, acompañando su crecimiento y facilitando las herramientas para que puedan maximizar sus recursos, jerarquizando la voz de las juventudes involucradas en el compromiso social con la provincia, que actúan con vocación de transformación social”.
Para dar inicio a “Juventudes en Acción” se realizaron distintas actividades en toda la provincia: en Ushuaia se desarrolló la propuesta “Juventudes en Bici” que formó parte del Programa “Concientización y el respeto al ciclista”, llevado a cabo por el tallerista y ciclista Darío Guzmán. En este caso, se buscó concientizar sobre el respeto a las y los demás, como así también acompañar a quienes impulsan y buscan fomentar el deporte como calidad de vida.
En la ciudad de Tolhuin se realizó una “Camina Sustentable”, en la cual la Subsecretaría de Juventud acompañó a las y los jóvenes del Centro de Estudiantes “Trejo Noel”. La iniciativa consistió en una caminata hasta la cabecera del Lago Fagnano, recolectando los residuos que se encontraban en el camino.
En la ciudad de Río Grande se realizó el acompañamiento a la 4ta Promoción del B.I.M. N°5, quienes realizaron una olla popular en el SUM Arraigo para las y los vecinos del barrio. El evento contó con la presencia de la Asociación ARDAF quienes musicalizaron la jornada. Además, durante la jornada del sábado se acompañó a la Agrupación de Freestyle Massacre Fría en su primer torneo en la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos