Detienen a dos jóvenes con más de 120 cigarrillos de marihuana
Procedimiento en Ushuaia

Detienen a dos jóvenes con más de 120 cigarrillos de marihuana

Tienen 18 años y sucedió durante la madrugada del miércoles en calle Perón al 400. La Policía los identificó en actitud sospechosa y tras verificar la mochila que tenía en su poder, observaron paquetes con cigarrillos de marihuana en su interior. También secuestraron una balanza. Quedaron detenidos en carácter de incomunicados a disposición de la Justicia Federal.
04/03/2021
L

a Policía detuvo a dos jóvenes de 18 años durante la madrugada del miércoles los cuales tenían en su poder 121 cigarrillos de marihuana y bochas de la misma sustancia por lo que quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal por la infracción a la Ley 23.737 que reprime la venta y comercialización de sustancias estupefacientes.
El hecho sucedió a las 2.25 de la madrugada en momentos que un móvil policial detectó la presencia de tres jóvenes adolescentes en la calle Perón al 400, entre las calles 12 de Octubre y Pastor Lawrence. Ante dicha razón los uniformados procedieron a identificar a los jóvenes y en ese momento se advirtió que uno era menor de 15 años.
Los otros dos jóvenes se mostraban esquivos de brindar información a los uniformados. En un momento dado se detectó la presencia de una mochila y al solicitarle que exhibieran su contenido, los policías pudieron observar paquetes de cigarrillos de distintas marcas. Lo curioso fue que al abrir los mismos, en su interior había cigarrillos armados a mano con marihuana en su interior.
Por dicha razón se tomó contacto con la justicia Federal debido a que además de los cigarrillos los jóvenes tenían una balanza de precisión y envoltorios con marihuana denominados vulgarmente bochas. Desde el Juzgado dispusieron la detención en carácter de incomunicados por infracción a la ley 23.737 que castiga con penas de prisión la tenencia y comercialización de sustancia estupefaciente.
Ya en horas de la tarde desde el juzgado ordenaron el allanamiento de una vivienda ubicadas en Indio Tobas al 1700 en donde no había moradores, aunque sí se logró secuestrar elementos vinculados a la investigación.
Cabe señalar que el menor de 15 años fue entregado a sus padres ya que no tenía ningún elemento vinculado a la venta de drogas ni tampoco parecía guardar relación con el delito investigado.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos