900 niños y adolescentes participaron del programa provincial ‘Verano TDF’
Del 4 de enero al 5 de febrero

900 niños y adolescentes participaron del programa provincial ‘Verano TDF’

La propuesta desarrollada por el Ministerio de Educación de la provincia incluyó actividades para niños de 4 a 11 años y talleres para adolescentes de 12 a 18 años, enmarcadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental; distribuidos en 15 sedes en toda la provincia.
05/03/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia realizó el cierre de las diferentes propuestas educativas y recreativas para niños y adolescentes fueguinos a través del programa provincial ‘Verano TDF’, enmarcado en el programa federal “Acompañar: puentes de igualdad”.
La directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón, señaló que este ciclo tuvo  como objetivo acompañar de manera integral a las trayectorias escolares de los niños, adolescentes y jóvenes de la provincia.
“Estamos muy contentos de haber concluido esta etapa de ‘Verano TDF’ –sostuvo la funcionaria-. Nuestro objetivo fue encontrarnos nuevamente en espacios de socialización, de aprendizajes, recreativos, con los chicos y las chicas, después de un año difícil y complejo”, dijo.
Y agregó que “estos espacios también fueron una instancia pedagógica para los niños y adolescentes que asistían a las actividades y talleres, como nuevos modos de encontrarnos y relacionarnos  con las medidas sanitarias vigentes”. Cabe señalar que estos cierres se realizaron en diferentes sedes en toda la provincia, con el fin de acercar las propuestas a todos los barrios.
 “Los chicos y chicas reaccionaron muy positivo a las propuestas, donde pudieron encontrarse y acercarse un poco a lo que va a ser la nueva forma de estar en las instituciones”, destacó la directora Provincial de Políticas Socioeducativas, y precisó que “acercamos alrededor de 70 propuestas de diferentes áreas con un propósito pedagógico y como eje central la revinculación y el encuentro entre pares”.
El programa ‘Verano TDF’ brindó actividades para niños de 4 a 11 años y talleres para adolescentes de 12 a 18 años, con diferentes propuestas enmarcadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, contando con la participación de alrededor de 900 chicos distribuidos en  15 sedes en toda la provincia, las cuales funcionaron desde el 4 de enero hasta el 5 de febrero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos