Pino anticipó que la obra del Concejo podría inaugurarse antes de fin de año
Nuevo edificio legislativo

Pino anticipó que la obra del Concejo podría inaugurarse antes de fin de año

A partir del convenio que se firmará en los próximos días con el Gobierno provincial, el Concejo de Ushuaia accederá a nuevo financiamiento y podrá avanzar en la tercera y última etapa de edificación.
05/03/2021
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), se refirió al encuentro mantenido con el gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el concejal Juan Manuel Romano (Forja) en el que dialogaron sobre diversos temas, entre ellos la obra del nuevo edificio del Concejo.
Pino confirmó que se firmará un convenio con el Gobierno provincial, que permitirá avanzar en la tercera y última etapa de la obra. “Pedimos una ampliación de fondos para hacer la tercera etapa –indicó-. El Gobernador accedió rápidamente así que el Concejo va a contar con entre veinticinco y treinta millones de pesos para continuar con la tercera etapa”, remarcó el concejal.
La tercera etapa de la obra del nuevo edificio legislativo comprende entre otros trabajos, la colocación de piso, divisiones, cableado y todo lo que tiene que ver con la finalización. El edificio albergará a todo el personal de planta permanente del Concejo Deliberante; bloques políticos; salas de comisiones y recinto de sesiones; con subsuelo para estacionamiento vehicular; permitiendo el desarrollo de todas las actividades en un mismo lugar.
“Estoy realmente contento porque hemos hecho un buen acuerdo y seguramente dentro de unos diez días estaremos firmando el convenio con el Gobernador”, expresó Pino quien, además, anticipó que “esto posibilitaría inaugurar el nuevo edificio antes de fin de año”.

Ampliación del ejido urbano

El concejal Juan Carlos Pino, junto a su par Juan Manuel Romano y el gobernador Gustavo Melella, analizaron el proyecto de ampliación del ejido urbano de la ciudad, que aprobó el Concejo Deliberante de Ushuaia y será abordado por la Legislatura Provincial.
Pino recordó que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza a través de la cual instruye al Intendente a pedir a la Legislatura la extensión de los límites de la ciudad. “Planteamos que Ushuaia necesita crecer hacia Almanza”, señaló.
“El proyecto que nosotros tenemos llega hasta Almanza donde no solamente llegaremos con una línea de límite sino que se establecerá un nuevo circuito económico, de emprendimientos productivos, habitacional y turístico –indicó Pino-. La ciudad tiene que crecer hacia ese lugar y realmente para nosotros es importante que el Gobernador, que ha hablado de este tema, sepa cuál es el proyecto que ha aprobado el Concejo Deliberante y que vamos a trasladar a la Legislatura”, explicó.
El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia adelantó que en las próximas semanas estarán dialogando con los legisladores de los distintos bloques y les harán llegar el proyecto que trabajó y aprobó el Concejo Deliberante, de la misma manera que se lo han hecho llegar al Gobernador. “Creo que todos estamos orientados a ese sector”, subrayó con claras expectativas de que la Legislatura Fueguina apruebe la moción.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos