Hace 21 años asesinó a su mujer embarazada y ahora busca ser sobreseído
RAMON ANGEL ABREGU

Hace 21 años asesinó a su mujer embarazada y ahora busca ser sobreseído

La madrugada del domingo 23 de enero de 2000, Ramón Angel Abregú ultimó de 4 disparos a su mujer que estaba gestando un bebé de 7 meses. Por el hecho fue condenado en noviembre de ese año a la pena de 20 años de cárcel. A los pocos meses, en febrero, se fugó y nunca fue encontrado. Ahora solicitó su sobreseimiento.
09/03/2021
R

amón Ángel Abregú está desde el 15 de febrero de 2001 que está prófugo y en carácter de “Rebeldía” por el Tribunal de Juicio en lo Criminal. Fue condenado a 20 años de prisión por haber asesinado a su esposa, cuando esta se encontraba atravesando el séptimo mes de gestación un bebé. Ahora pretende que la Justicia declare la prescripción de la causa por el tiempo transcurrido desde el hecho (cometido en enero de 2000).
La defensa de Abregú alega que en el momento de cometido el hecho, no existía la figura de femicidio y al tener que se aplicada la ley más benigna para toda persona bajo proceso, no se podría considerar la imprescriptibilidad del homicidio y con ello podría quedar allanado el camino para declarar el sobreseimiento del prófugo.
El 23 de enero del año 2000, Ramón Angel Abregú, quien estaba separado de su esposa, Eva Azulina Falcón, llegó al domicilio de calle Trejo Noel, casi esquina Pellegrini, para dialogar con ella y visitar a sus hijos. Sin embargo, el hecho terminó de manera trágica, porque ambos discutieron y Abregú extrajo un arma 9 milímetros, con el cual amenazó a la mujer.
Falcón, intentó escapar del ataque perpetrado por su ex pareja. Lo más grave de todo es que el hecho ocurrió delante de los hijos. La mujer pudo salir del domicilio y se dirigió a buscar ayuda a la guardia del Cemep, ubicada muy cerca de allí. Pero Abregú la persiguió hasta ese lugar y allí, en uno de los consultorios, la ultimó de cuatro certeros balazos.
El agresor logró ser detenido y puesto a disposición de la Justicia. En noviembre de 2000 el Tribunal de Juicio en lo Criminal lo condenó por homicidio simple (no se aplicó ningún agravante por el vínculo) y el aborto del pequeño que estaba gestando Falcón. En aquél entonces Abregú logró que sea alojado en el Puesto 1 de la margen sur, donde eran alojados los condenados con buena conducta, a quienes se les daba un trato preferencial.
A los pocos meses de conocida la condena, el 15 de febrero de 2001 el homicida logró escapar de la unidad de detención, aprovechándose de las escasas medidas de seguridad con que contaba ese lugar. Desde entonces, fue buscado por la Policía y se libró orden de captura, al ser declarado en “Rebeldía”.
Ahora, a 20 años de esa fuga y con los plazos que lo favorecerían, a través de un abogado particular, Ramón Angel Abregú pretende lograr el sobreseimiento por el transcurso del tiempo, medida que deberá ser resuelta por el Tribunal de Juicio en lo Criminal.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto