Sin prisa, pero sin pausa
Ajedrez

Sin prisa, pero sin pausa

Sigue en forma continua los torneos online que organizan en conjunto el Instituto Municipal de Deportes y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Comenzando marzo se han disputado hasta la fecha, 346 torneos consecutivos.
11/03/2021
E

l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia,vienen organizando desde hace un año un torneo por la Plataforma Lichess.
Comenzando marzo, se han disputado hasta la fecha, trescientos 346 torneos consecutivos disputados, y han superado los 41000 jugadores que intervinieron en los torneos. De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos más dos segundos por jugada.
Los domingos son de 10 minutos más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación del Sistema Arena. Se juega todos los días a las 15 horas y dura sesenta minutos.
Durante este mes se esperan varias campeonas argentinas y referentes del deporte, entre ellas, WIM Florencia Fernández quien lo hizo este fin de semana, WIM Liliana Buriscovich, WFM Anahí Meza, Nancy Flores, Maisa Nejanky y Anna Scarsi.

Resultados de los últimos Torneos:
Sábado 6 de marzo: Mathias Carrión Loaiza. Academia Enrry Lara de Ecuador. Se convocaron 120 jugadores.
Principales posiciones: 1 MF Diego Mussanti de 9 de Julio🇦🇷, 2 Martin Tumini de Tres Arroyos 🇦🇷, 3 Maximiliano Román de Luján 🇦🇷.
Domingo: Profesor Horacio Saiquita, Ajedrez Educativo - C.P.E.M N° 83 Taquimilan - Chos Malal. 127 jugadores.
Principales posiciones: 1 Rodrigo Magas de Punta Arenas, Chile 🇨🇱, 2 Juan Pablo Boyeras, de Rojas 🇦🇷, 3 MF Diego Mussanti de 9 de Julio 🇦🇷.
Lunes: Invitada: Anna Scarsi - Club de Ajedrez Villa del Parque. 161 jugadores.
Principales posiciones: 1 Ricardo Hugo Sosa de Calafate 🇦🇷, 2 Diego Jiménez Leyra de Holguín, Cuba 🇨🇺, 3 CM Alberto Guzmán de Zaragoza, España 🇪🇸
Martes: Erick Gabriel Condori Luna, Axel Fernando Quilla Quisbert Team Chess Mental Force de Bolivia, 130 jugadores.
Principales posiciones: 1 MF Diego Mussanti de 9 de Julio🇦🇷, 2 Pablo Bonjorn de Salto🇦🇷, 3 Julio Tugnarelli de Río Negro🇦🇷.

Torneo Homenaje a Mirón Gonik

Volvieron los tradicionales torneos del Museo Marítimo de Ushuaia, en modalidad online. El pasado sábado 6 de marzo se realizó el habitual Torneo infanto-juveniles del Museo Marítimo de Ushuaia. Comenzó a las 10 de la mañana utilizando el Sistema Suizo, a 4 rondas con tiempo de Reflexión de 10 Min + 2 seg. El sábado jugaron las categorías Sub-14 y Sub-19. Se jugó en la plataforma Lichess
Evento que cuenta con el compromiso de la Asociación Civil del Museo Marítimo de Ushuaia, la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, y con la fiscalización del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Las principales posiciones finales en Sub-14 fueron: 1ro Matías Mato Quiroga, 2do Julián Barreda, 3ro. Catalina Romeu de los Ríos.
En Sub-19: 1ro. Damián Schualle, 2do. Lucas Cruz, 3ro Amadeo Nifury.
    
Se presentó la Campeona Argentina

El pasado sábado 6 de marzo, se eligió para realizar el Torneo Ajedrez de Tierra del Fuego, conducido por Gustavo Villarroel, que  llegó los dos mil doscientos miembros, y estuvo invitada la Actual Campeona Argentina WIM Florencia Fernández.
Este torneo fue transmitido por CM Juan Cruz Arias, en el Facebook del Instituto Municipal
El torneo fue un suizo a nueve rondas, a 3 minutos a finish. Se logró un récord de participantes, para un sábado a la noche, esperando el día de la Mujer. Total de participantes 340. Las principales posiciones fueron:1 MF Julián Rojas de México 🇲🇽, 2 Claudio Geloso de Chacabuco🇦🇷, 3 MI Kevin Paveto de Boca Jrs 🇦🇷.

Torneo Memorial “Carlos Camacho”

El pasado 4 de marzo, a las 21 hs, en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, se disputó la tercera ronda,  del Torneo presencial Cerrado,  en memoria de Carlos Camacho. El Ritmo de reflexión, es de 35 minutos más 10 segundos por jugada. Sistema Americano, a 5 rondas.
Debido a las restricciones, solo había cupo para 6 jugadores. La cuarta ronda, se disputará hoy.
La tercera ronda tuvo dos cruces postergados que fueron los de: Gustavo Kogan- Eduardo Zajic, Horacio Pulido-César Colantonio, en tanto que el que sí se disputó fue entre Fernando Dieguez-Juan Carlos Arias que terminó en tablas.

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 a 21.30 hs. El principal objetivo es la difusión y enseñanza del ajedrez para jugadores de nivel inicial e intermedio.
Estas clases en vivo, son libres y gratuitas a través de la página de Facebook del IMD.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos