La primera nevada en Ushuaia llegó temprano
Como previa a la llegada del otoño

La primera nevada en Ushuaia llegó temprano

El jueves último a primeras horas de la mañana se registró la primera nevada del 2021 en la ciudad capital. Si bien no hubo grandes acumulaciones y cayó con intermitencia, no dejó de sorprender a los ushuaienses. Para este viernes se espera el ingreso de un frente cálido que podría generar lluvias durante el fin de semana.
12/03/2021
L

os vecinos de Ushuaia se vieron sorprendidos ayer jueves cuando alrededor de las 7 de la mañana comenzó a nevar con moderada intensidad en distintos puntos de la capital fueguina. Las condiciones no dejaron de sorprender ya que si bien se esperaba el ingreso de un frente frío, por momentos la nieve era copiosa principalmente en la zona alta de la ciudad.
“Se esperaba un descenso de la temperatura y el miércoles ya se veía que por la noche iba haber un descenso de la temperatura”, explicó el meteorólogo Gabriel Karamanian.
Igualmente dijo que “en lo personal creía que iba a caer nieve, pero no que iba a juntarse algo en las zonas más altas de la ciudad”.
Dijo que le nevada fue producto de “un frente frío que se venía previendo y a lo mejor fue un poco más frío de lo que los pronósticos venían anunciando”. Igualmente, no lo consideró algo atípico ya que “son frentes fríos típicos de estas zonas australes”.
Para este viernes dijo que “se espera el ingreso de un frente cálido, por lo que nuevamente van a aumentar las nubes y quizás se den algunas lluvias aisladas”. Igualmente dijo que estos cambios “son propios de la dinámica de nuestras zonas, en donde los frentes fríos y calientes pasan continuamente y que generan condiciones inestables”.
Igualmente, no descartó que hacia la semana que viene pueda darse nuevamente un frente frío con la posibilidad de nuevas precipitaciones níveas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto