Comenzaron las actividades de las escuelas deportivas municipales
Río Grande

Comenzaron las actividades de las escuelas deportivas municipales

Son más de 200 las propuestas que se brindan en 80 disciplinas distintas. Las actividades se realizan en los 16 espacios deportivos municipales que fueron acondicionados de acuerdo a lo establecido por el protocolo para la seguridad sanitaria. Más de 100 profesionales de la actividad física están al servicio de cada actividad.
16/03/2021
L

as escuelas deportivas del municipio de Río Grande retornaron ayer a la actividad en todos los establecimientos deportivos municipales. El gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, comentó que “es realmente un desafío comenzar las actividades después de lo vivido el año pasado”, y agregó que “hemos trabajado mucho durante el año anterior para que todos los establecimientos estén en condiciones. Realizamos una inversión muy importante que fue trascendental para, frente a la pandemia, actualizar los espacios en las diferentes cuestiones inherentes a la seguridad sanitaria”.
“En el verano se llevaron a cabo las colonias dándole la oportunidad a todos los chicos y chicas, adultos y adolescentes también, de contar con alternativas de recreación deportiva y cultural”, continuó el funcionario, y destacó que esa experiencia positiva fue la que “nos dio el impulso para continuar con las escuelas deportivas, con el protocolo y las normas de seguridad que funcionaron tan bien en el verano”.
“Es importante destacar que cada uno de los que participa de las actividades cumplen con los protocolos establecidos, siendo parte de este compromiso de cuidarnos entre todos. Saben que tienen que llegar con su barbijo, permanecen con el mismo hasta que comience la actividad, se colocan alcohol en gel, respetan el espacio de tiempo entre grupo y grupo, y es gracias a eso que podemos desarrollar las actividades con seguridad, contando con el acompañamiento tanto de los chicos y chicas como de sus familias”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos