Desde el Municipio pidieron un manejo responsable de residuos
Principio de incendio en un contenedor

Desde el Municipio pidieron un manejo responsable de residuos

El área de Medio Ambiente solicitó a los vecinos tomar recaudos al momento de descartar la basura domiciliaria en los volquetes distribuidos en la ciudad.
16/03/2021
P

ersonal de Bomberos de la ciudad de Ushuaia debió intervenir para sofocar un principio de incendio que se produjo en uno de los volquetes ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Por tal motivo el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, solicitó a la comunidad el “manejo responsable de los residuos” y reiteró la prohibición de descartar sustancias peligrosas e inflamables, asegurar los elementos filosos o cortantes y cuidar la integridad de los vecinos y servidores públicos.
Pérez Toscani pidió “la colaboración de los vecinos y vecinas a la hora de retirar residuos o de colocarlos en volquetes, teniendo en cuenta separar los desechos inflamables y peligrosos, dado que los mismos tienen un tratamiento y recolección aparte”.
Además, recalcó que “es importante verificar que no se depositen residuos inflamables” y señaló que “cuando se embolsen cenizas para tirar es importante apagarlas con agua, para quedarnos seguros que no se mantienen encendidas”.
“Apelamos a la solidaridad de todos y todas, queremos una Ushuaia más verde y más limpia, y para lo que necesitamos el compromiso de las y los vecinos. Evitar el mal uso de los contenedores y volquetes, sea de forma intencional o no, nos permite seguir trabajando para mejorar la ciudad entre todos”, concluyó Perez Toscani.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos