Ushuaia articula acciones con el Ministerio de Turismo de la Nación
Gestiones en Buenos Aires

Ushuaia articula acciones con el Ministerio de Turismo de la Nación

El objetivo es seguir posicionando al destino en el mercado interno, a partir de distintas acciones conjuntas con la cartera nacional.
18/03/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del secretario de Turismo, David Ferreyra, mantuvo una reunión en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos.
Durante el encuentro se analizaron la receptividad de la ciudad durante la temporada de verano y la reapertura del turismo en nuestra ciudad.
Ferreyra, destacó que “también se dialogó sobre las acciones de promoción para la temporada invernal y pudimos hacer un racconto de las distintas acciones que vienen llevando a cabo desde el Municipio de nuestra ciudad en materia turística, tanto para los que nos visitan como para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de la provincia”.
Ferreyra explicó que durante la reunión “se analizó la posibilidad de instrumentar en nuestro Municipio distintos programas para la puesta en valor de la actividad, de cara a potenciar la importante oferta turística y cultural que ofrece nuestra ciudad en materia de eventos culturales y deportivos”.
En ese sentido, destacó la importancia de que desde el Municipio se pueda trabajar “de forma articulada con la Secretaría de Cultura y el Instituto Municipal del Deporte para generar una agenda anual de eventos, que nos permita seguir fortaleciendo nuestro destino turístico”.

Promoción del turismo de reuniones

Por otra parte, Ferreyra mantuvo una reunión con el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Matías Sket, en la sede de la Asociación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el encuentro se trabajó en temas relacionados con la actividad del turismo de reuniones y sobre la participación de la ciudad de Ushuaia en el Programa Re-encontrarse.
Ferreyra destacó que “se le hizo extensiva la invitación a la AOCA, por medio de su director ejecutivo, para el evento de lanzamiento de la temporada de invernal 2021 del Destino Ushuaia en la ciudad de Buenos Aires”.
Agregó que “se espera que del lanzamiento participen representantes de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, autoridades de la Secretaría de Turismo, y prestadores de servicios turísticos de la ciudad con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas”.
El funcionario destacó también “el trabajo mancomunado y articulado entre el sector público y privado en nuestra ciudad” lo que “nos da la posibilidad de optimizar los recursos y potenciar las herramientas con el objetivo de generar una mayor cantidad de visitantes, de cara a la nueva temporada invernal, después de este año tan difícil producto de la pandemia que paralizó el turismo de invierno”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos