Avanza la remodelación de la Plaza de los Bomberos
Obras en Ushuaia

Avanza la remodelación de la Plaza de los Bomberos

La obra es financiada por el Gobierno nacional. Además, se anunció la renovación de la escalera que une las calles Lugones y Goleta Florencia.
19/03/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia avanza en los trabajos previstos para la puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, ubicada en Magallanes y Piedrabuena.
Continúa con la demolición del material viejo y la reconstrucción de nuevas veredas, que serán accesibles para todas las personas con algún tipo de discapacidad.
El jefe de Gabinete, Mario Daniele, destacó el trabajo que se viene llevando adelante de puesta en valor de la emblemática plaza con financiamiento del Gobierno nacional.
Dijo que “está previsto un mejoramiento importante con nuevas veredas e iluminación respetando los monumentos que hay en el sector, ya que será un espacio de homenaje donde se van a colocar las placas de los bomberos que cayeron en servicio a la comunidad”.
Asimismo, explicó que “toda la planificación y ejecución de la obra tiene en cuenta que el pedido del intendente Walter Vuoto de distinguir a este espacio, que es tan querido y reconocido por toda la comunidad”.
La obra en su totalidad consiste en la remoción de todo el hormigón que se encuentra en malas condiciones, el retiro de los juegos y la colocación de piso de caucho y nuevos juegos, veredas accesibles y nueva iluminación.

Renovación de escalera

La Municipalidad de Ushuaia informó que se realizará el cierre de las escaleras de acceso desde Leopoldo Lugones y Goleta Florencia, entre los edificios del Poder Judicial y Cámara de Comercio, por el estado de deterioro en el que se encuentran, para trabajar en su renovación integral.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “el estado en el que se encuentran las escaleras de ese sector requiere de una reconstrucción integral de las mismas, ya que las maderas están muy viejas. Por eso venimos hablando con el Poder Judicial y tuvimos varias reuniones, para poder hacer un trabajo en conjunto en esta obra tan importante para ese sector de la ciudad”.
Asimismo, Gabriela Muñiz Siccardi destacó que “la idea es colocar nuevas escaleras de hormigón con barandas metálicas, que son más seguras y más durables”.

Cambio de circulación por semáforo

Por otra parte, debido a la instalación de un semáforo en la intersección de la calle Eva de Perón y Héroes de Malvinas se modificó la circulación en el área.
Desde ayer la calle Soldado Lagos cuenta únicamente con su dirección sur-norte habilitada, por lo que desde la Dirección de Tránsito se recomienda a los vecinos y vecinas de la ciudad a circular con precaución.
La arteria con este nuevo sistema de circulación será mano única en dirección sur-norte, tal como establece la Ordenanza Municipal N° 5730. Dichas actividades se vinculan a las ya realizadas por la Municipalidad para mejorar el tránsito en toda la ciudad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos