Salud municipal realiza una nueva jornada de hisopados
COVID-19

Salud municipal realiza una nueva jornada de hisopados

Tendrá lugar hoy en el camión sanitario que está ubicado frente al polideportivo Cochocho Vargas. Los resultados se entregarán durante la jornada.
19/03/2021
E

l equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará este viernes una nueva jornada abierta de hisopados para la detección de casos positivos de COVID-19, en vecinos y vecinas con síntomas compatibles con la enfermedad.
A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se llevará adelante la tarea en el playón de estacionamiento frente al polideportivo Cochocho Vargas, donde se encuentra ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13.
El procedimiento se realizará con el estricto cumplimiento de distanciamiento solidario y quienes quieran acercarse para la realización de la prueba deberán concurrir con el DNI. En caso de menores de edad tendrán que estar acompañados de una persona mayor y presentar también el documento.
El equipo de encuestadores estará en el lugar junto a los y las hisopadoras, y durante las horas posteriores a realizada la prueba los vecinos que se hagan el test deberán esperar en su domicilio el resultado de la misma, que será debidamente comunicado durante la misma jornada.

Control de protocolos en establecimientos educativos municipales

La Coordinación de Bienestar de Personal municipal recorrió junto a las autoridades del Centro Educativo de Nivel Secundario N°364 las instalaciones donde más de 40 trabajadores municipales cursaran sus estudios.
La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borre, señaló que “a solicitud del intendente Walter Vuoto se avanzó en políticas públicas que permiten el acompañamiento a trabajadores y trabajadoras para que puedan superarse profesionalmente”.
Asimismo, en el marco del convenio entre el municipio y el CENS N°364, por tercer año consecutivo se garantizó la continuidad de los estudios para que jóvenes y adultos que se desempeñan en el Municipio puedan finalizar el secundario.
La funcionaria explicó que “a pesar de permanecer en un contexto de crisis sanitaria se inscribieron más de 40 trabajadores, los cuales cursaran mediante una presencialidad cuidada en dos espacios de la órbita municipal que dispone de los recaudos que establece el protocolo del COE”.
Además, informó que “desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias a cargo de Lucas Corradi se ofreció al cuerpo docente realizar el hisopado correspondiente, para detección de COVID-19 antes del inicio de clases”.
Cabe recordar que el objetivo del convenio es poder estimular la capacidad y progreso intelectual de aquellas personas que no posean los estudios secundarios completos, pudiendo iniciar los mismos desde cero o bien rendir materias en régimen modular.
También participaron de la recorrida la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón, y el subsecretario de Asuntos Gremiales y Laborales, Mauricio Neubauer.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos