Ushuaia busca mejoras en la conectividad aérea para la temporada de invierno
Reunión con Aerolíneas Argentinas

Ushuaia busca mejoras en la conectividad aérea para la temporada de invierno

Funcionarios municipales dialogaron con representantes de la aerolínea de bandera para potenciar la llegada de turistas nacionales en esa época del año. Además, continúan las reuniones para potenciar el destino.
22/03/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y de la Delegación municipal en la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo una reunión con personal directivo de Aerolíneas Argentinas a fin de elaborar políticas en conjunto para mejorar la conectividad aérea de la ciudad. Oscar Souto, delegado municipal en CABA, destacó “la predisposición de la aerolínea para consolidar la temporada turística”.
La reunión en la que participaron el secretario de Turismo, David Ferreyra, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, contó además con la presencia del representante de Tolkeyen Patagonia Turismo, Luis Martínez.
En el encuentro se presentó la necesidad de aumentar la frecuencia de los vuelos a Ushuaia y la llegada de aeronaves preparadas para el traslado de equipamiento deportivo invernal, junto a otras solicitudes surgidas en la cadena de venta del destino turístico.
Souto recalcó que “poder trabajar en conjunto con Aerolíneas Argentinas facilita aspectos logísticos para los proveedores turísticos y permite iniciar la recuperación económica de un sector muy golpeado por la pandemia”.
“Agradecemos también la predisposición y el acompañamiento que hemos tenido en nuestra campaña de promoción del destino Ushuaia por parte de Aerolíneas, esto nos ha permitido llegar a más posibles turistas. Además, estamos trabajando junto a la empresa para la gestión de beneficios para quienes nos visiten, creemos que este incentivo nos permitirá atraer a un sector más importante del mercado”, finalizó el funcionario.

Reunión con la Cámara Argentina de Turismo

Por otra parte, Ferreyra mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, a fin de analizar la situación actual del sector en la ciudad y diagramar una agenda en conjunto para la temporada invernal próxima.
Ferreyra destacó que “este tipo de reuniones nos permite planificar la integración de la CAT a nuestras campañas de promoción, así como unificar criterios de trabajo”.
La Secretaría de Turismo continúa con el trabajo de promoción de los servicios y actividades disponibles para la próxima temporada invernal, y al respecto Ferreyra expresó que “como se hizo con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, nuestro objetivo es generar acciones de promoción que nos permitan llegar a la mayor cantidad de turistas posibles. Sabemos que esta temporada será de turismo nacional y queremos que nuestra propuesta llegue a todos los rincones del país. Y sabemos que para ello el rol de la Cámara Argentina de Turismo es fundamental”.
Además de las tareas de promoción, desde la Secretaría hay un enfoque en generar más eventos: “entendemos que uno de los atractivos que podemos sumar son los eventos culturales y deportivos. Es por eso que el intendente nos pidió que trabajemos en forma conjunta con otras áreas de la Municipalidad para visibilizar la oferta existente y generar nuevas actividades”.
Ferreyra indicó que “estamos comenzando a construir una agenda anual de eventos para atraer más miradas y nuevos turistas a Ushuaia”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto