Proponen crear programa de conectividad educativo-social
Legislatura fueguina

Proponen crear programa de conectividad educativo-social

Es una iniciativa del bloque del FDT-PJ. Busca que el Estado garantice el acceso a internet, mientras dure la pandemia, a estudiantes de escuelas de gestión estatal cuyas familias no puedan contratar el servicio por su costo.
30/03/2021
P

ara garantizar el acceso a la educación, reducir la brecha tecnológica y potenciar las capacidades tecnológicas aplicadas al proceso educativo, el bloque legislativo F.D.T-PJ presentó un proyecto de ley que propone crear el programa de conectividad educativo-social, destinado “a los hogares constituidos por niños, adolescentes y adultos que se encuentren cursando en cualquiera de los niveles y modalidades educativas en Instituciones Públicas de la Provincia”, siempre y cuando sus familias sean beneficiarias de la asignación universal por hijo o embarazo; o de planes sociales provinciales; o cobren pensiones contributivas con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, vital y móvil; o estén inscriptas en Monotributo social; o perciban seguro de desempleo.
La iniciativa, presentada el pasado jueves 25 de marzo, establece que el Estado “deberá asegurar una conectividad vía red wifi - mínima de 06 Mbps - en los hogares cuyos habitantes reúnan, al menos una, de las condiciones” antes referidas, y que para tal fin “deberá efectuar los acuerdos necesarios con Empresas radicadas en la Provincia, que brinden el servicio de comunicación de internet”.
El mencionado programa, indican los autores del proyecto, “persistirá mientras duren las condiciones de Pandemia o la vigencia del plan de continuidad pedagógica” establecido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Provincial.
Los parlamentarios del Bloque FDT-PJ argumentan que “en este contexto de pandemia que estamos viviendo, resulta necesario prestar atención a las desigualdades que la misma ha generado, sobre todo porque se vio afectada la modalidad presencial en el aula, debiendo recurrir a la modalidad a distancia. Por ello, nuestros estudiantes de todos los niveles y modalidades, deben tener el derecho primordial a la educación. La conectividad a una red de comunicación es una herramienta principal para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje”. Entienden que con un programa de tales características se garantizará “una educación con igualdad de oportunidades” y se dará efectivo cumplimiento a la ley nacional de educación, que en la modificación aprobada por el Congreso el año pasado y la que adhirió la provincia, que hizo extensiva la modalidad de educación a distancia para menores de 18 años de edad en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos