Piden extremar cuidados durante Semana Santa
Nación y Provincias coordinan acción de prevención sanitaria

Piden extremar cuidados durante Semana Santa

Ante el aumento de casos de Covid-19 detectados en el país, Nación y provincias acodaron colaborar en la implementación y control de la correcta aplicación de los protocolos sanitarios ante el inicio del fin de semana largo por Semana Santa.
31/03/2021
P

ara tratar de evitar que el importante movimiento turístico que se generará por la Semana Santa pueda convertirse en un escenario propicio para la mayor proliferación del virus Sars-Cov-2 y de las nuevas cepas detectadas en el País, Nación y Provincias acordaron establecer líneas de trabajo conjunto en materia de prevención sanitaria.
El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, participó del encuentro virtual del Consejo Federal de Turismo en el que estuvieron presentes la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, y el Ministro de Turismo, Matías Lammens.
Durante la reunión se destacó la importancia de colaborar en la implementación y control de la correcta aplicación de los protocolos específicos para cada sector y mantener los resguardos necesarios, sobre todo en esta Semana Santa que proyecta un importante movimiento turístico en todo el país.
Querciali señaló que “actualmente estamos afrontando una situación epidemiológica más compleja que la que tuvimos en el comienzo del verano. Por eso desde el gobierno nacional remarcaron la importancia de triplicar los esfuerzos realizados hasta el momento, en cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios para desarrollar una actividad turística con responsabilidad”.
El funcionario instó a los fueguinos a extremar las medidas de cuidado personal “más que nunca. Hay que continuar respetando el distanciamiento, usar el tapaboca y el alcohol en gel, lavarnos las manos asiduamente, ventilar los espacios cerrados y evitar la aglomeración de gente, para tener una semana santa cuidada, acorde a lo que fue la temporada de verano”.
Fuentes del sector hotelero estimaron que durante este fin de semana largo Ushuaia estará recibiendo aproximadamente unos 4000 visitantes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos