Gobierno realizó hisopados aleatorios en los aeropuertos y la frontera
Controles durante Semana Santa

Gobierno realizó hisopados aleatorios en los aeropuertos y la frontera

El Gobierno de la Provincia a través de diversas áreas llevó adelante hisopados aleatorios voluntarios en los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande y en el Paso Fronterizo San Sebastián. Es una medida más de prevención de las que ya viene implementando el Estado provincial. También hubo controles en comercios para verificar el cumplimiento de los protocolos.
05/04/2021
E

l Gobierno Provincial a través de las distintas áreas realizó a lo largo de la Semana Santa hisopados en los aeropuertos de la provincia y también en el Paso Fronterizo San Sebastián.
“Continuando con las acciones y políticas públicas efectuadas en el marco de la pandemia y particularmente para lograr una “Semana Santa Cuidada”, se llevan adelante hisopados aleatorios y voluntarios en los diversos ingresos a la provincia”, sostuvieron desde la provincia.
Además se realizó control de temperatura a los pasajeros y sanitización de espacios. Para ello, agentes del Programa Provincial Cuidarnos TDF y personal de Protección Civil, colaboran e informan a los viajeros sobre las medias sanitarias y las recomendaciones ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.
De igual modo, desde la cartera sanitaria, además de reiterar la importancia de cumplir con los protocolos generales y particulares, recordaron tener en cuenta las medidas de distanciamiento social; ventilar los espacios cerrados; uso de tapaboca y lavado frecuente de manos.
Autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que “para minimizar el impacto de la segunda ola –que ya generó alarma en diversos distritos- es primordial la responsabilidad comunitaria a fin de evitar la propagación del virus”.
Durante el fin de semana hubo una mayor circulación de personas en virtud del feriado, por lo que desde la cartera sanitaria provincial como nacional se buscó dar estricto cumplimiento de los protocolos por parte de sectores vinculados al turismo y la gastronomía y a la comunidad en general.

Controles de seguridad e higiene

Por otra parte desde la Secretaría de Seguridad e Higiene en el Trabajo se realizaron inspecciones a establecimientos de diversos rubros como comercios, gimnasios deportivos, bares y restaurantes de toda la provincia, con el fin de verificar y controlar el real cumplimiento de los protocolos sanitarios
El titular del área, Cristian Pérez, sostuvo que “es necesario que los protocolos se mantengan vigentes para evitar contagios. Sabemos que la Semana Santa trae aparejadas distintas actividades de la sociedad y las familias y queremos reforzar el mensaje de seguir cuidándonos para minimizar el impacto de la segunda ola de Covid-19”.
“Todos somos responsables y protagonistas y debemos ser multiplicadores de las medidas sanitarias que hay que mantener”, agregó el funcionario.
Asimismo, Pérez indicó que “esto que estamos llevando adelante se suma al trabajo del Ministerio de Salud que está realizando hisopados aleatorios en aeropuertos y puestos fronterizos, así como otras áreas de gobierno que están colaborando en los controles y en la prevención en las tres ciudades”.
“Continuamos llevando un mensaje de prevención para evitar la transmisión del virus. Recordamos la importancia de la limpieza y desinfección de superficies, contar en los comercios con cartelería de medidas de prevención, facilitar la higiene de manos al ingreso del comercio, limitar la cantidad de personas y realizar la ventilación de los ambientes”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos