Yerobi no pudo sumar en San Nicolás
Automovilismo Nacional

Yerobi no pudo sumar en San Nicolás

Fin de semana muy complicado para Lucas Yerobi en el Autódromo Ciudad de San Nicolás donde diversas complicaciones no lo dejaron cumplimentar con la fecha del Turismo Nacional Clase 2.
06/04/2021
U

na nueva fecha del Turismo Nacional se realizó en el Autódromo Ciudad de San Nicolás, allí dio el presente en el segmento Clase 2, el piloto fueguino, Lucas Yerobi.
Si bien la actividad comenzó con buenos parámetros, sellando un tercer puesto en el segundo entrenamiento y la decimocuarta ubicación en la clasificación general, todo se esfumó en la serie.
El Kinetic #84 se paró cuando la luz roja pasó a verde y lamentablemente Miguel Ciaurro no logró esquivarlo, golpeando de lleno a la unidad atendida por el Ale Bucci Racing y poniendo en peligro la presencia en la final.
Rápidamente el equipo puso en marcha la reconstrucción de la unidad y en un trabajo excelente dejó al Ford en perfectas condiciones para ser de la partida en la mañana dominical.
Ya con los 18 giros en marcha, Yerobi empezó una remontada sensacional, avanzando vuelta tras vuelta y resolviendo a la perfección todas las situaciones del fondo del pelotón.
Cuando ya promediaban más de 20 superaciones efectivas, los frenos dijeron basta y volvieron a apagar las ilusiones de sumar puntos pensando en el campeonato.
La suerte está siendo esquiva para el representante de Tierra del Fuego, pero las carreras siempre dan revancha.
La tercera cita de la temporada será en Paraná entre el 23, 24 y 25 de abril. (Info:volantearg.wordpress.com).
Lucas Yerobi agradece a cada una de las empresas que siguen apostando a su carrera deportiva a nivel nacional: Ale Bucci Racing, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y a el diario del Fin del Mundo.

Fin de semana adverso para Facundo Di Gennaro

El campeonato del TopRace Junior empezó con el pie izquierdo para el ushuaiense Facundo Di Gennaro.
Si bien hubieron parciales muy positivos que demostraron a las claras el gran potencial del Toyota, distintos toques en pista dejaron con las manos vacías al representante del Yerobi Racing - FP Racing Team en el Coliseo porteño.
Después de dos entrenamientos sabatinos muy buenos en los que el Supra #46 se ubicó P4 y P5 respectivamente, un tapón en la clasificación le quitó lo que venía siendo la vuelta más rápida de la tanda, teniendo que conformarse con un P6 de largada para el Sprint.
El inicio de la prueba a 5 giros fue perfecto para el piloto sureño, saltando rápidamente a la posición de escolta por un instante, ya que un toque de Martin Bailo en la horquilla lo relegó al P11 definitivo.
La misma situación se dio en la final dominical. Después de un Pace Car el fueguino volvió a enredarse primero con Gaino y después nuevamente con Bailo, sufriendo un fuerte despiste que obligó la deserción definitiva en la primera final de la temporada.
Una vez culminada la actividad, Di Gennaro comentó “No pude terminar. Una lástima porque tenemos todo para andar adelante pero no pudimos cerrar. Le quiero agradecer principalmente a mis papas, familia, publicidades, a Diego, Mati, Fito y Junior que hacen un gran trabajo en el auto, a Fernando Vázquez y a toda la gente que nos ayudó durante el fin de semana y se acercó a ver”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos