Se entregó el sospechoso de un robo a mano armada
SUCEDIÓ EN UNA CASA DE QUINIELA

Se entregó el sospechoso de un robo a mano armada

Personal de la Comisaría Tercera y de la Sección Robos y Hurtos logró esclarecer el violento robo sucedido en una agencia de quiniela del barrio CGT, en Chacra II de Río Grande. En el caso quedaron imputados dos personas que tienen un frondoso prontuario policial: Lautaro Roth y Agustín Carrión.
06/04/2021
E

l lunes, cerca de las 10:00 de la mañana, Lautaro Roth (un conocido delincuente de Río Grande), se entregó por propia voluntad ante las autoridades de la Comisaría Tercera, tras el pedido de captura que pesaba en su contra librado por el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, al ser considerado el principal sospechoso por el robo a mano armada que sucedió el sábado, en una agencia de quiniela ubicada en barrio CGT.
Por este hecho delictivo también quedó imputado otro conocido delincuente, Agustín Carrión, en cuyo domicilio se realizó un allanamiento el pasado domingo, con resultados positivos ya que tenía en su poder más de 4 mil pesos, los que había escondido en la tierra de una maceta. Además, quedó vinculado a una causa por drogas, ya que poseía plantas de cannabis sativa.
El asalto a mano armada sucedió en la agencia de quiniela 299, ubicada en calle Liniers al 500, del barrio CGT. Allí un sujeto con el rostro cubierto ingresó empuñando un arma de fuego y exigiendo la entrega del dinero recaudado. El ladrón se llevó alrededor de 35 mil pesos. Luego huyó corriendo, acompañado por otra persona que lo estaba esperando afuera y que habría actuado de “campana”.
Tras ser alertada la Policía sobre lo sucedido, inmediatamente se hizo un rastrillaje en la zona, donde fue demorado Lautaro Roth, pero debido a que no surgieron las medidas judiciales para poder retenerlo, lo tuvieron que dejar en libertad.

Allanamientos

Tras tareas investigativas por parte del personal de la Comisaría Tercera y de la Sección Robos y Hurtos, se logró establecer con la identidad de las dos personas que perpetraron el robo a mano armada, por lo tanto el juez Cesari Hernández ordenó allanamientos en dos departamentos ubicados en el edificio 12 de calle Garibaldi 3237.
En departamento 2 B, donde reside Lautaro Roth, el procedimiento resultó positivo, con el secuestro de prendas de vestir que son de interés para la causa. En el lugar no estaba su morador.
En el departamento 3 B, propiedad de Agustín Carrión se procedió al secuestro de $4.010, destacando que la mayor parte de éste dinero fue localizado oculto en el interior de una maceta junto a un celular. Por otra parte se localizaron otros tres celulares más que fueron secuestrados.
Se localizaron cuatro macetas con sistema de iluminación casero, con plantas de medianas dimensiones, dándose en consecuencia intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, quienes procedieron al decomiso de los elementos tratándose de plantas de cannabis sativa. Sobre esto último se notificó al Juzgado Federal de Río Grande.
Carrión no quedó detenido ya que por orden del juez Cesari Hernández se lo notifico de Derechos y Garantías.
En el caso de Roth, se libró una orden de captura la cual quedó sin efecto a partir de su entrega voluntaria a las autoridades policiales.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos