Avila destacó la promulgación de ordenanzas para “una ciudad más saludable y sustentable”
Concejo Deliberante de Ushuaia

Avila destacó la promulgación de ordenanzas para “una ciudad más saludable y sustentable”

La concejala del Frente de Todos-PJ se refirió así al Programa ‘Tus Residuos son Importantes’ que busca reducir y reutilizar el volumen de residuos domiciliarios plásticos, y la ordenanza que establece que los supermercados, hipermercados y farmacias deberán ofrecer productos saludables en línea de cajas; proyectos de su autoría. “Esto es una de nuestras prioridades, que los vecinos y vecinas de Ushuaia tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo.
08/04/2021
L

a concejala del Frente de Todos-PJ, Laura Avila, celebró la promulgación de las ordenanzas impulsadas desde su banca para crear el Programa ‘Tus Residuos son Importantes’ y la disposición para que supermercados, hipermercados y farmacias ofrezcan alimentos y bebidas saludables en la línea de cajas.
“Avanzamos en la construcción de una ciudad más saludable y sustentable –remarcó Avila-. Esto es una de nuestras prioridades, un eje muy importante de trabajo para que los vecinos y vecinas de Ushuaia tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo.
Con respecto a la ordenanza que crea el Programa ‘Tus Residuos son Importantes’, detalló que “el objetivo principal es reducir, reciclar y reutilizar el volumen de residuos domiciliarios plásticos de un solo uso, que se generan en nuestro consumo diario, en nuestras casas”.
En ese marco, “se va a incentivar y capacitar a los vecinos y vecinas en el armado de botellas PET, rellenas de residuos plásticos como bolsas, sachets, etcétera”, anticipó, y agregó que “con esto, a largo plazo, podremos implementar las medidas necesarias para reciclarlos y convertirlos en madera plástica para la construcción de mobiliario para los espacios públicos de la ciudad”, dijo.
Por otro lado, la concejala del oficialismo local se refirió a la ordenanza que establece que en supermercados, hipermercados y farmacias, se deberá ofrecer de manera equitativa alimentos y/o bebidas saludables, en el sector próximo a línea de cajas registradoras. “Con esto vamos a garantizar el derecho a elegir de las y los consumidores y estimular la elección de productos más saludables”, aseguró.
Finalmente destacó que esta normativa “tiene por objetivo incentivar el consumo de alimentos saludables y equiparar la cantidad de golosinas, bebidas o productos no saludables, para que, como decía, las y los consumidores tengan la posibilidad de ejercer su derecho de opción a comprar productos de todo tipo”, concluyó Avila.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos