75 mil turistas entre diciembre y marzo
Turismo – temporada de verano

75 mil turistas entre diciembre y marzo

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se informó que durante la temporada estival Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los turistas a la hora de realizar un viaje. Hasta el 31 de marzo arribaron a la Provincia 75 mil personas con una estadía promedio de 6 días.
12/04/2021
E

ntre diciembre del año pasado y el pasado 31 de marzo, Tierra del Fuego recibió la visita de 75 mil turistas que, en promedio, permanecieron 6 días en la provincia.
De acuerdo a los datos relevados y difundidos por el área de Procesamiento y Análisis Estadísticos del Instituto Fueguino de Turismo, Ushuaia recibió 65.333 viajeros (87% del total), la mayoría de ellos provenientes de la provincia de Buenos Aires.
La ciudad de Río Grande recibió 9060 viajeros, en tanto que visitaron y se alojaron en Tolhuin 606 turistas nacionales, en tanto un número no precisado se trasladó a esa localidad durante el día.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali sostuvo que “a partir de la apertura del turismo, Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los turistas a la hora de realizar un viaje. Hemos trabajado mucho en los protocolos, tanto el sector público como el privado para su implementación”, y evalúo que “en este contexto de pandemia, fue una temporada positiva donde recibimos casi 75 mil viajeros con una estadía promedio de 6 días”.
El funcionario aseguró producto de la actividad turística “no aumentaron los números de casos, sino que se pudo mantener una temporada estable, la cual trajo alivio al sector turístico, tan golpeado durante la pandemia”.
Asimismo, Querciali destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación expresando que “el Ministro Lammens junto con la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y su equipo, nos brindaron herramientas para afrontar esta etapa, desde los diferentes programas de financiamiento y auxilio para el sector turístico, la creación del programa Previaje, hasta la promoción del destino cuidado y el financiamiento de obras turísticas para Tierra del Fuego”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos