Katopodis llega a Ushuaia para inaugurar el Centro Modular Sanitario
Obra conjunta Nación - Provincia

Katopodis llega a Ushuaia para inaugurar el Centro Modular Sanitario

Está previsto que el Ministro de Obras Públicas de la Nación brinde una conferencia de prensa junto al gobernador Gustavo Melella y posteriormente realicen el corte de cinta formal de la nueva infraestructura sanitaria que se montó en el predio del Puerto de Ushuaia.
14/04/2021
E

l ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, junto al gobernador Gustavo Melella, inaugurarán hoy el Centro Modular Sanitario que el Gobierno Nación construyó en el predio del Puerto de Ushuaia con el apoyo de la provincia que ejecutó la platea.
La Secretaría de Comunicación Pública Digital y Medios informó anoche que este miércoles el gobernador Gustavo Melella junto al Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, brindarán una conferencia de prensa.
Las autoridades responderán preguntas en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno en una conferencia que está prevista para las 9.30. Luego está previsto que, a las 10, las autoridades se trasladen al Hospital Modular en Ushuaia –Avenida Prefectura Naval y Juana Fadul- para su inauguración.
Las llaves de la obra ya habían sido entregadas el mes pasado a la ministra de Salud de la provincia Judit Di Giglio, de manos de la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera, en una modesta ceremonia encabezada por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Igualmente, en la presente jornada será la inauguración formal del edificio.
La obra se ejecutó en el marco de un programa del Estado Nacional que construirá 18 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país. La Provincia colaboró con la construcción de la platea, el cerco perimetral, instalación de luminarias y la instalación de servicios.
La unidad fue construida por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo técnico y equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Por su parte, la provincia financió y ejecutó la platea donde se emplaza el lugar y las obras complementarias referidas a servicios.
El Centro cuenta con una superficie cubierta de 600 m2 que abarca sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. Una vez superada la pandemia, la capacidad instalada será destinada a la atención médica en general.
“En un primer momento empezamos con la parte que le tocó a la provincia, con una inversión de 18 millones de pesos”, señaló, al tiempo que precisó que “esto corresponde al movimiento de suelo y el hormigonado de la platea de 800 m2 donde se instalará la unidad que será de 600 m²”, había informado en su momento la ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos