Se inauguró la muestra ‘Mujeres de Jazz’ en el Centro Nueva Argentina
Arte en Ushuaia

Se inauguró la muestra ‘Mujeres de Jazz’ en el Centro Nueva Argentina

La obra del artista Diego Buey está compuesta por cuadros en óleo, a partir de escenas tomadas en su mayoría de fotografías en blanco y negro, a las que les dio el toque de color y la expresividad de las cantantes en la época del apogeo del jazz. La exposición permanecerá en el espacio cultural fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino –ubicado en San Martín 1052-, durante dos semanas.
14/04/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino, inauguró la muestra titulada ‘Mujeres de Jazz’ compuesta por cuadros en óleo del artista Diego Buey.
La inauguración se realizó a través de una transmisión en vivo a través del Facebook del Centro Cultural; con la conducción de Yésica Ziguencio y Gisella Bravino, y contó con la participación del músico local Gerardo Giménez.
Durante la entrevista que realizaron las conductoras, Diego Buey recordó sus inicios en el arte, a partir de que la madre de su mejor amigo de la infancia los llevó a una muestra de los grandes maestros del Surrealismo, en el Museo Nacional de Bellas Artes, que lo deslumbró y calificó como “extraordinaria”.
Después de aquella experiencia, Buey participó en un taller de artes plásticas, cuando tenía nueve años de edad, y desde entonces no paró de dibujar. Se orientó al dibujo e hizo talleres de historieta, que según indicó, constituyó un paso importante para tomarse “en serio al dibujo”.
La muestra ‘Mujeres de Jazz’ surgió cuando Buey realizaba una exposición en conjunto con la artista Mercedes Chiesa, denominada ‘Ritmo y Tinta’; en esa oportunidad una joven se le acercó y le preguntó por qué no había mujeres del jazz. “Eso me quedó picando”, dijo Buey, y contó que el año pasado comenzó a realizar sus obras en óleo en base a mujeres que se dedicaron a ese género musical.
Se trata de obras que él ya venía realizando en pequeños formatos, sobre papel, y que por una cuestión de espacio, tamaño y falta de materiales, no había podido realizar antes en óleo. En palabras del propio autor, sus obras se caracterizan por la pintura grotesca. “Me gusta más usar el contraste entre pincelada y pincelada y que se note”, manifestó Buey, que tiene predilección por “trabajar la figura humana” en sus obras.
Para llevar adelante la muestra ‘Mujeres de Jazz’, Diego Buey se basó en fotografías que, en su mayoría, fueron tomadas en blanco y negro. Él les puso color en sus cuadros lo que lo ayudó a lograr una atmósfera particular del ambiente de cada lugar, donde se percibe la expresividad, el sentimiento de cada una de las cantantes.
La muestra permanecerá exhibida en el Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina durante dos semanas; a la vista de todos los peatones que pasen por San Martín 1052 para conocerla.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos