Restricciones sin cambio
Pandemia Covid-19

Restricciones sin cambio

El mismo día en que el Presidente anunció el endurecimiento de las medidas de restricción para el Area Metropolitana Bonaerense, desde el Ejecutivo provincial se indicó que por el momento no se tiene pensado adoptar nuevas limitaciones que afecten la circulación y la actividad económica.
15/04/2021
M

ientras el Gobierno Nacional anunció ayer medidas de restricción más extremas para el área metropolitana bonaerense desde este viernes y hasta el 30 de abril, para tratar de aplanar la curva de contagios y el crecimiento de la ocupación de camas de terapia intensiva registrada en los últimos días, el gobernador Melella anunció durante la mañana de ayer que “no tenemos pensado, por el momento, adoptar más restricciones” que las que rigen en Tierra del Fuego desde el pasado viernes 9.
La definición menos de 24 horas después de que el Ministerio de Salud de la Provincia diera a conocer que en la última semana se registraron 522 nuevos casos de Covid-19, lo que marca un incremento de más del 45% respecto de la semana anterior.
El mandatario sostuvo que si bien “es cierto que los casos están creciendo, no está creciendo la internación hospitalaria que es otro detalle importante” al momento de evaluar la situación epidemiológica y definir nuevas medidas. De todas maneras dijo que “estamos, al igual que la Nación, día a día viendo los datos y la evolución, trabajando y tomando decisiones de acuerdo a eso” y que en la actualidad “el aumento de casos abarca a personas de entre 20 y 50 años y ahí tenemos que estar muy atentos, reforzar los cuidados y ser muy responsables individualmente y socialmente” por lo que insistió con la necesidad de extremar el cumplimiento de la medidas de cuidad sanitario.
En esa línea argumental reiteró que “tenemos que cuidarnos muchísimo para evitar que sigan creciendo los contagios” y que “hasta el día de hoy (por ayer) nosotros no tenemos planteado más restricciones” pero insistió en respetar “las medidas que tenemos que cumplir y los controles, porque no queremos que se cierre el comercio, la gastronomía, la industria, ni nada que tenga que ver con el desarrollo y el empleo”.

Las nuevas medidas para el AMBA

Minutos antes de la 21:00, el Presidente anunció que a partir de las 0 horas de este viernes en el área metropolitana bonaerense (AMBA) quedará restringida la circulación entre las 20:00 y las 6:00 de la mañana. Además se suspenderán las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Las actividades comerciales cerraran a las 19:00 y las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19:00.
Alberto Fernández también resolvió que a partir del lunes 19 quede suspendida la educación presencial en los tres niveles, por lo que hasta fin de mes se retornara a la modalidad virtual.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto