Vuoto y Katopodis  recorrieron los Plaza de los Bomberos
Visita a Ushuaia del ministro de Obras Públicas

Vuoto y Katopodis recorrieron los Plaza de los Bomberos

El espacio público está siendo renovado integralmente. La obra se ejecuta con fondos del programa nacional Argentina Hace.
16/04/2021
E

l ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente Walter Vuoto la emblemática plaza de los Bomberos de Ushuaia, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Magallanes. De la visita también fueron parte el intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton, los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca y Gabriel De La Vega, así como parte del equipo del Gabinete del Municipio de Ushuaia.
Allí, el intendente Walter Vuoto explicó el sentido de pertenencia que cobró la plaza para los vecinos y vecinas, que a lo largo de los años fue punto de encuentro para distintas actividades.
El ministro Katopodis aprovechó para mantener un diálogo con los trabajadores, quienes le contaron cómo fue la dirección de la obra y los avances teniendo en cuenta el clima de la ciudad.
El concejal De la Vega destacó la presencia del ministro y dijo que “estamos felices de recorrer esta obra con el ministro Katopodis y el intendente Walter Vuoto porque es algo que se pudo concretar gracias al programa Argentina Hace, con fondos del Gobierno nacional”.
Asimismo, puntualizó que “esto era un anhelo de los bomberos pero además es una obra que van a disfrutar los vecinos y las vecinas de la ciudad, como tantas otras que en su conjunto logran que Ushuaia se vaya poniendo cada vez más linda”.
El comandante mayor del Destacamento de Bomberos, Rodolfo Canseco, se mostró conforme con el trabajo realizado por la Municipalidad y destacó el significado de la plaza para todos los bomberos de la ciudad, así como los vecinos y vecinas.
“Estamos más que satisfechos porque valoramos que es una inversión que nosotros no podíamos hacer. No somos los dueños de esta plaza, pero tiene un gran significado y por eso la cuidamos mucho. Esperamos este año, si la pandemia nos lo permite, realizar el tradicional encendido del arbolito de Navidad”, dijo Canseco.
Por su parte, el comandante general, Carlos Arismendi, recalcó el “rol del espacio en la comunidad” así como su ubicación estratégica, lugar de numerosas campañas.
“Es un honor poder colaborar con la comunidad y ver el crecimiento de toda la zona. Notamos muy interesado al Ministro por los avances de una obra que será claramente para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas”, manifestó.
La puesta en valor de la Plaza de los Bomberos se realizó con financiamiento del Gobierno nacional. Involucró la demolición del material viejo y la reconstrucción de nuevas veredas accesibles para todas las personas con discapacidad.
Además, se colocó piso de caucho y se renovaron tanto los juegos como la iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, dado que sigue siendo un espacio de homenaje a los servidores públicos que cayeron en servicio a la comunidad.

Reunión de equipos técnicos

Por otra parte, con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se llevó adelante en sede de la Intendencia de Ushuaia una reunión de los equipos técnicos de los tres municipios de la provincia para avanzar en el plan de obras para las ciudades fueguinas.
Por la Municipalidad de Ushuaia estuvieron presentes la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; mientras que por el Municipio de Río Grande estuvieron la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónado y el subsecretario, José Silva; y por la Municipalidad de Tolhuin, Carlos Bargetto, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, y el secretario de Proyectos y Licitaciones Municipales, Hugo Gómez.
Por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación estuvieron presentes la jefa de gabinete Cecilia Cardini, y Lauro Grande, titular de Articulación Territorial del Ministerio.
Cardini explicó que durante la reunión con los equipos técnicos de las municipalidades “trabajamos en la cartera de obras y de proyectos que tenemos en agenda para este 2021, obras que algunas se están iniciando y otras que iniciarán en los próximos meses”.
Dijo que “empezamos a priorizar con cada uno de los municipios los proyectos que necesitan financiar para el año que viene, para que podamos evaluar estos proyectos, así como los convenios marco y los específicos para que las obras inicien mientras se van terminando las en curso, para tener una continuidad en la rueda de ejecución de obras”.
“Cada uno de los Municipios ha establecido sus necesidades y prioridades que se están ejecutando a través de Argentina Hace. Hoy estamos trabajando en la segunda tanda de proyectos que cada Municipio considera que necesita para su localidad”, finalizó la funcionaria nacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos