Gobierno convoca a docentes para la Escuela Nº 38 de Base Esperanza
Campaña Antártica 2022

Gobierno convoca a docentes para la Escuela Nº 38 de Base Esperanza

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este viernes, para docentes o profesionales con título universitario que se encuentren ejerciendo la docencia en la provincia, en matrimonio o unidos de hecho, con o sin hijos. “Sostenemos nuestro compromiso de soberanía pedagógica y cultural en el continente blanco”, expresó la ministra de Educación, Analía Cubino.
19/04/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS abre la convocatoria para la inscripción de docentes de nivel inicial, primario, modalidades y gabinete interesados en desempeñarse en la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza, durante la Campaña Antártica 2022.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este viernes 23 de abril, siendo requisito esencial que sean docentes o profesionales con título universitario que se encuentren ejerciendo la docencia en la provincia, en matrimonio o unidos de hecho, con o sin hijos.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, indicó que “es necesario retomar nuestro trabajo en la Escuela N°38, la única escuela argentina con actividad presencial ininterrumpida durante el año 2020”, y agregó que “sostenemos nuestro compromiso de soberanía pedagógica y cultural en el continente blanco”.
En ese marco, “iniciamos este proceso para que en 2022 retomemos la actividad presencial con lo que implica la selección y preparación del personal”, dijo Cubino.
Por su parte Gustavo Novoa, coordinador provincial de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, hizo extensiva la invitación a los docentes, para “vivir una experiencia distinta, única e irrepetible, ansiada por muchos docentes de otras latitudes”.
En tanto el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, sostuvo que “es una excelente noticia que nuestra Escuela Nº 38 retome y continúe con el rol clave que desarrolla como una de las acciones emblemáticas del Gobierno de la Provincia en el Departamento Antártida Argentina”, y señaló que “la pandemia ha condicionado muchísimo a la actividad antártica, pero vimos que las políticas aplicadas por nuestro país evitaron el ingreso del virus a esta parte de la provincia y esto es para celebrar”.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse para la Campaña Antártica 2022 en la Escuela Nº 38 de Base Esperanza, podrán ingresar a la web de la Junta de Clasificación y Disciplina de nivel inicial y primario https://junta.tierradelfuego.edu.ar/interinatos_y_suplencias_formu.htm para verificar los demás requisitos, como también descargar el Decreto provincial 0769/13 en el siguiente link: https://junta.tierradelfuego.edu.ar/dec_769_13.PDF.
Para mayor información sobre la documentación requerida, deberán ingresar a
https://junta.tierradelfuego.edu.ar/requisitos%20inscripcion%20Antartida.pdf, consultas vía mail a [email protected].
Los links de acceso se encuentran disponibles en las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos