El Centro ‘Nueva Argentina’ inauguró la muestra “Pinturas” de Eugenio Soto
Apoyo al arte local

El Centro ‘Nueva Argentina’ inauguró la muestra “Pinturas” de Eugenio Soto

La obra está compuesta por cuadros realizados durante el período de aislamiento obligatorio por la pandemia; que exponen los típicos paisajes de Ushuaia en un anticipo de la futura muestra que contendrá además imágenes de la ciudad chaqueña en la que se crió el artista. La muestra permanecerá en San Martín 1052 durante dos semanas
20/04/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino (PJ) inauguró ayer la muestra denominada “Pinturas” de Eugenio Soto, con transmisión en vivo a través del Facebook de la organización.
La transmisión, que contó con la conducción de Yésiga Ziguencio y Micaela Amarilla, inició con la presentación de la violonchelista María Poliandri y el maestro Gerardo Giménez.
Posteriormente, el ceramista y escultor Eugenio Soto, oriundo de la provincia de Chaco y vecino de Ushuaia desde al año 2001, relató sus comienzos en el arte y algunas de sus experiencias recorriendo gran parte de la Argentina a raíz de trabajos escultóricos que se le encomendaban.
En relación a su obra pictórica, la cual es muy reciente, Soto reconoció que nunca pensó que iba a empezar a pintar, dado que siempre halló predilección por la cerámica y la escultura. Fue en el transcurso de la cuarentena que se inició con la pandemia, cuando el artista se volcó a la pintura componiendo alrededor de 70 cuadros.
La exposición en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ incluye un anticipo de una futura muestra que está proyectando Soto, que contendrá paisajes vinculados a su origen y su destino, desde Juan José Castelli (ciudad chaqueña en la que se crio) hasta Ushuaia ciudad a la que llegó en 2001 y en la cual decidió quedarse.
La muestra “Pinturas” estará expuesta en la vidriera del Centro Cultural durante dos semanas, a la vista de todos los vecinos que pasen por San Martín 1052.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos