Condenaron a un delincuente que infringió el ASPO
ESTA DETENIDO DESDE AGOSTO DEL AÑO PASADO

Condenaron a un delincuente que infringió el ASPO

Desde agosto del año pasado que está detenido Renzo Ezequiel Medina, por sus antecedentes penales. Ahora se le aplicó una nueva condena de un año de prisión, por haber infringido el DNU que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por la pandemia Covid-19.
21/04/2021
E

l juez en lo Correccional de Río Grande, Pablo Bramatí, aplicó una condena de un año de prisión a Renzo Ezequiel Molina, quien está detenido desde agosto del año pasado por haber cometido un arrebato en la vía pública, con la particularidad que lo hizo infringiendo el decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria (ASPO), vigente para evitar la propagación del Covid-19.
En la condena, el juez Bramatí consideró probado el robo de un celular a una mujer, en la zona de la Margen Sur y, además, que violó el artículo 205 del Código Penal, una de las normativas establecidas en el DNU por el cual se puso en vigencia el ASPO. La normativa reprime con prisión de seis meses a dos años, “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
El Magistrado unificó esta condena de un año de cárcel con una anterior de cuatro años por un delito de robo; por lo que quedó unificada en una pena única de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo; por lo tanto, Medina sigue detenido en la Unidad de Detención de Río Grande, lugar donde está alojado desde agosto del año pasado.

Antecedentes del caso

El jueves 20 de agosto, la policía logró detener a un hombre que le había robado el celular a una mujer en la Margen Sur y también halló el aparato sustraído.
Durante una recorrida de prevención por calle El Alambrador y Rafaela Ishton, personal de la Comisaría Cuarta fueron advertidos por una mujer que indicó que un hombre con campera negra le había sustraído su teléfono celular en cercanías del Centro de Salud Municipal, dándose a la fuga hacia el Barrio 15 de Octubre, siendo perseguido por un vecino.
Al dar con el vecino que perseguía al presunto autor, este informó que estaría en un predio sobre la calle Los Inmigrantes al 700. La policía ingresó al lugar con autorización de la propietaria, quien indicó que lindante a su predio había una escalera apoyada sobre el cerco.
De esta forma pudieron advertir que en un predio perteneciente a una casa de calle El Alambrador, se encontraba escondido en un galpón un hombre con una campera de color negro que fue identificado como Renzo Ezequiel Molina, que quedó detenido por el delito de robo en grado de tentativa.
Posteriormente se realizó un rastrillaje en toda la zona localizándose sobre el exterior del domicilio de calle El Alambrador al 300, un aparato celular que resultó ser el que había sustraído Medina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos