ACME, Downhill en el Fin del Mundo
Ciclismo de descenso de montaña

ACME, Downhill en el Fin del Mundo

La Agrupación de Ciclismo de Montaña Extremo –ACME- sigue trabajando en todos sus aspectos en la promoción del downhill. La nueva propuesta para seguir impulsando la disciplina, es el estreno de la primera película documental local.
22/04/2021
A

CME, o Agrupación de Ciclismo de Montaña Extremo es el nombre de un grupo de ciclistas de la provincia de Tierra del Fuego que desde hace más de 10 años fomentan la modalidad del downhill en la ciudad de Ushuaia. Gracias a su apasionado trabajo, el downhill se afianza cada día más en la juventud fueguina, logrando que en los últimos años numerosos deportistas locales hayan competido en eventos nacionales e internacionales alcanzando excelentes resultados.
“ACME, Downhill en el Fin del Mundo” es una película documental que narra el esfuerzo de quienes empujan el desarrollo de la disciplina, pero también busca destacar la importancia de este deporte como lugar de encuentro y contención para la juventud local, como así también para crear vínculos con el entorno natural en el cual nuestra comunidad se encuentra inserta.
“ACME, Downhill en el Fin del Mundo” es una producción independiente y será el primer documental fueguino sobre downhill. La idea de esta película, surgida de la mente de David Correa (mecánico y rider de Ushuaia) y Abel Sberna (realizador audiovisual y ciclista aficionado), es visibilizar un deporte que crece día a día en la provincia, la cual tiene todo el potencial para convertirse en un lugar de referencia para el desarrollo de competencias nacionales e internacionales.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos